VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vasco Moulian defendió a Cristián Campos en Primer Plano, ante la denuncia por abuso sexual de Raffaella di Girolamo. Moulian respaldó al actor, recordando su larga amistad y trabajo conjunto. Criticó a sus colegas actores por mantenerse en silencio y pidió justicia para todas las partes involucradas. Moulian enfatizó que sus declaraciones fueron en calidad de amigo, mientras que Julio César Rodríguez aclaró que el programa no defiende a nadie.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Vasco Moulian lanzó una tenaz defensa a Cristián Campos y criticó duramente a sus colegas actores.

Todo ocurrió en Primer Plano, cuando el panel abordaba los nuevos antencedentes sobre la denuncia de Raffaella di Girolamo contra Campos por el delito de abuso sexual.

Tras emitir parte de una declaración del actor, Vasco tomó la palabra para entregarle su apoyo públicamente.

“Le voy a pedir ayuda a Dios para que ponga las palabras más sabias en mi boca. Hablaré en nombre de un amigo”, partió señalando.

“(Hoy) me toca estar acá… no me llamaron para ser abogado de Cristián. Es más, no lo veo hace mucho tiempo”, continuó.

Vasco Moulian y su defensa a Cristián Campos

Luego, el panelista invitado recordó que conoce a Campos hace 30 años, cuando grabó su primera teleserie, Amor a domicilio.

De acuerdo a Vasco, no solo trabajó con el actor en alrededor de diez ficciones, sino que además formaron una escuela de teatro.

“Hacíamos castings a ochenta niñas de 17 a 18 años (…) lo conozco muchísimo, estuvo con mis hijas… ¡Y nunca, jamás! y esto nunca lo había dicho vi ni una insinuación de tipo sexual hacia alguna de nuestra alumnas, actrices o colegas, nunca“.

Posteriormente, Moulian se manifestó en contra de sus colegas actores, por mantenerse en silencio frente a este conflictolega.

“Me empelota el silencio o el ‘coolismo’, esta cosa cool de los actores de decir ‘no quiero referirme al tema’… Refiéranse al tema, porque Cristián Campos no tiene ni una yaya con respecto a la acusación que le están haciendo”, afirmó.

Frente a esto, Julio César Rodríguez le pidió que aclarara que sus declaraciones las emitió como “amigo”, hecho que él confirmó.

“Sí, como amigo y con justicia. Y le pido a Dios, como cristiano, que rueguen no solo por Cristian, María José Prieto y su hija, sino también por la familia Di Girolamo, que lo deben estar pasando tremendamente mal para haber para mí inventado una parte de esta historia”, añadió.

Finalmente, “JC” reiteró que esa era una opinión personal. “Pero la Justicia tiene que determinar esto, para que no nos pongas en un aprieto y en lugar donde no queremos estar. No somos defensores de nadie en este programa”, aseguró.