Soprano Pilar Aguilera y cantautor Nano Stern se suman a la gira “Concierto Acústico” de Los Jaivas

Soprano Pilar Aguilera y cantautor Nano Stern se suman a la gira “Concierto Acústico” de Los Jaivas
Cedida
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los Jaivas sorprenden con su próxima gira nacional "Concierto Acústico", que incluirá canciones inéditas en vivo, artistas invitados como Nano Stern y Pilar Aguilera, y una escenografía renovada. La demanda es alta, con su función del 23 de marzo en el Teatro Municipal de Santiago ya agotada. La banda recorrerá teatros emblemáticos de Chile con sus composiciones acústicas, como "Indio Hermano" y "Valparaíso", prometiendo un espectáculo único en ciudades como Valdivia, Viña del Mar y Antofagasta.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Con una renovada escenografía, canciones rara vez interpretadas en vivo y artistas invitados, son parte delas sorpresas que incluirán Los Jaivas en su próxima gira nacional “Concierto Acústico”.

De hecho, a casi un mes de su punto de partida, su primera función programada para el 23 de marzo en el Teatro Municipal de Santiago ya se encuentra agotada.

El cantautor Nano Stern y la soprano Pilar Aguilera son dos de los jóvenes talentos que acompañarán a la banda viñamarina en fechas seleccionadas de su gira nacional.

“Compartir con ellos el oficio de músico y la amistad es un honor, un privilegio y sobre todo un placer. Estoy muy expectante de echar a andar esta gira con Los Jaivas y recorrer tantos teatros hermosos de Chile, para mí es algo soñado”, dijo Nano Stern.

Gira nacional de Los Jaivas

Esta nueva gira celebra la ruta creativa de Los Jaivas con una selección de composiciones de naturaleza acústica, como “Indio Hermano”, “Ayer Caché” y “Valparaíso”, tal como se escuchan en su aclamado LP Concierto Acústico, de reciente aparición.

Vale destacar que teatros de ciudades como Valdivia, Viña del Mar, Chillán, Antofagasta, Punta Arenas y Talca, entre muchas otras, recibirán al conjunto chileno en su extenso recorrido nacional.

Las fechas confirmadas de la gira “Concierto Acústico” 2025 de Los Jaivas hasta el momento son las siguiente:

  • Santiago: 23 de marzo, Teatro Municipal de Santiago. Función 17:00 hrs con entradas disponibles. Función 20:30 hrs agotada.
  • Chillán: 12 de abril, Teatro Municipal de Chillán.
  • Temuco: 25 de abril, Teatro Municipal de Temuco.
  • Valdivia: 26 de abril, Teatro Cervantes.
  • Concepción: 3 de mayo, Teatro Universidad de Concepción.
  • La Serena: 7 de junio, Teatro Centenario.
  • Copiapó: 14 de junio, Centro Cultural Atacama
  • Antofagasta: 21 de junio, Teatro Municipal de Antofagasta.
  • Rancagua: 2 de agosto, Teatro Regional Lucho Gatica.
  • Talca: 9 de agosto, Teatro Municipal de Talca.
  • Viña del Mar: 15 de agosto, Teatro Municipal de Viña del Mar.
  • Frutillar: 30 de agosto, Teatro Del Lago.
  • Punta Arenas: 6 de septiembre, Teatro Municipal de Punta Arenas.

Mónica Aguirre y sus sospechas en el caso Gervasio: "Había amigos de él que no me gustaban"

Captura CHV
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Primer Plano, Mónica Aguirre habló sobre la reapertura del caso de la muerte de su exesposo Gervasio, inicialmente considerada suicidio y ahora investigada como homicidio. A pesar de no desconfiar de personas del círculo de Gervasio, reconoció tener reservas sobre algunos amigos del cantante. Aguirre reveló que ha descubierto detalles sobre los últimos días de Gervasio después de su fallecimiento, creyendo que él la protegía al no contarle ciertas cosas. A pesar de haber creído en la hipótesis del suicidio al inicio, la modelo indicó que han surgido sospechas de persecución y situaciones extrañas en torno al caso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este domingo en Primer Plano, Mónica Aguirre rompió el silencio y se refirió a la reapertura del caso que investiga la muerte de su exesposo Gervasio, quien murió el 1990.

Recordemos que hace solo un par de semanas el fallecimiento del cantante pasó de ser considerado un suicidio a un homicidio. Un cambio sustancial en la investigación que llega 35 años después de su misteriosa muerte.

Fue en ese contexto que la modelo fue consultada por si es que en algún momento ella llegó a desconfiar de alguna persona del círculo del cantante, algo que negó.

Eso sí, reconoció que "para mí había un par de amigos de Gervasio del último tiempo que a mí personalmente no me gustaban. Pero era una cosa de piel", indicó.

"Pero así de desconfiar o que él me hablara de cosas, no. Gervasio era tan amistoso, era una de sus virtudes, esto de tener facilidad con la gente", expresó.

Mónica Aguirre por Caso Gervasio: "Hay cosas que tengo bloqueadas"

En ese sentido, Mónica Aguirre también contó que tras la muerte de Gervasio ha ido sabiendo más cosas en torno a los últimos días del padre de sus hijos, pero piensa que por algo nunca se las dijo.

"Hay cosas de las que me enteré después, que, por una parte, yo saqué a modo de conclusión que (no me las dijo porque) me protegía", señaló.

No obstante, sostuvo que "a mí me consta que había persecución, me consta que había cosas extrañas", aunque agregó que "no hay algo que yo pudiera decir de dónde venía, no".

Por último, la modelo explicó por qué al principio sí creyó en la hipótesis que planteaba un suicidio. "Yo veía como él estaba sufriendo, él ya no tenía trabajo, nadie le daba trabajo con el tema de las acusaciones", detalló.

"Han pasado 35 años y hay cosas que tengo bloqueadas, sobre todo del último año, incluso hay personas que dicen que estuvieron conmigo y yo no lo recuerdo", concluyó.

Imbatible: canal lideró el rating prime del domingo por cuarta semana consecutiva

Captura canales nacionales
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cuarta semana consecutiva, Socios por Chile lidera el rating prime con 9,2 puntos de promedio y un peak de 12,4 unidades. El programa conducido por Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recorrió la Región de Ñuble, explorando historias y aventuras en la naturaleza. En competencia, Primer Plano logró 8, 7 puntos en Chilevisión, Mega con Vida de Mentiras obtuvo 7,3 y TVN marcó 5,3 con The Floor. La variedad programática se mantuvo en la batalla por la audiencia del domingo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche del pasado domingo se vivió una nueva batalla por el rating prime, con una variada parrilla programática que incluyó espectáculo, cultura, ficción y concursos.

En ese contexto, el programa Socios por Chile lideró el horario estelar por cuarta semana consecutiva.

Según cifras de Canal 13, el espacio conducido por Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot mantuvo su éxito con un peak de 12,4 unidades a las 23:18 horas.

Es así como, entre las 22:41 y las 00:28 horas, Socios por Chile logró 9,2 puntos de promedio.

En ese mismo horario, Primer Plano de Chilevisión alcanzó un promedio de 8,7; Mega, con la teleserie turca Vida de Mentiras, obtuvo 7,3; y TVN marcó 5,3 unidades, con The Floor.

Cabe señalar que, en este episodio cuarto, Socios por Chile continuó su recorrido por la Región de Ñuble.

En dicha instancia, Saavedra, Zabaleta y Ruminot descubrieron fascinantes historias de sus habitante, y vivieron intensas aventuras en medio de la inigualable naturaleza de la zona.

Periodista anunció su salida de 'Contigo en directo' para asumir nuevos desafíos

Captura
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El periodista Ignacio Oliva se despidió de Contigo en directo de CHV después de dos años, compartiendo un emotivo mensaje en Instagram. Destacó haber ayudado a personas y reportado noticias importantes. Reconoció su crecimiento profesional y agradeció a quienes confiaron en su trabajo. Según El Filtrador, Oliva podría llegar a Canal 13 con un programa similar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La tarde del pasado viernes, el periodista Ignacio Oliva confirmó su salida del programa Contigo en directo de CHV, después de dos años.

A través de su cuenta de Instagram, el comunicador compartió un emotivo mensaje para despedirse del espacio informativo.

"Fueron dos años y tres meses lo que pasé en el Contigo en directo, que hoy llegan a su final", escribió.

"Muchas historias que contamos, donde pudimos ayudar a varias personas que nos buscaban para solucionar lo que el sistema no hacía, reportear noticias importantes para el país, intentando estar a la altura para la gente que elegía vernos", agregó.

Asimismo, Oliva reconoció que fueron años donde creció como profesional y donde, además, conoció "gente bkn, buena y que se convirtieron en amigos".

"Me voy con la satisfacción de haber hecho bien la pega. Gracias a todos quienes confiaron en mi trabajo", aseguró.

De acuerdo a El Filtrador, el profesional llegaría a Canal 13, señal que estaría preparando un programa al estilo de Contigo en directo.