De qué murió la actriz belga Emilie Dequenne: tenía 43 años

RPP
De qué murió la actriz Emilie Dequenne
Emilie Dequenne | Instagram

La actriz belga Emilie Dequenne, ganadora en 1999 del premio a mejor actriz en Cannes por Rosetta, de los hermanos Dardenne, falleció el domingo en París a los 43 años.

La intérprete pasó varios días en cuidados paliativos, según su familia y su agente, que anunciaron su muerte a AFP.

Dequenne reveló en octubre de 2023 que padecía un cáncer de la glándula suprarrenal, un cáncer poco frecuente, diagnosticado dos meses antes, que la mantenía alejada de los rodajes.

"¡Qué batalla más implacable! Y no se elige...", publicó Emilie Dequenne en Instagram el 4 de febrero, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

En diciembre, dijo en una entrevista con la televisión francesa que luchaba contra una enfermedad cada vez más agresiva, lo que significaba que "no viviría tanto como esperaba".

Duquenne debutó en el cine a los 18 años en Rosetta, una película de los cineastas belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, que le valió el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cannes en 1999, informó RPP.

"Trabajamos durante 20 minutos y ya estábamos muy impresionados por su fuerza", dijo Luc Dardenne el lunes.

"Inyectó una enorme vitalidad a una película que ya iba a 100 kilómetros por hora", declaró Gilles Jacob, expresidente del festival, en un mensaje enviado a AFP.

Reacciones tras la muerte de Emilie Dequenne

Su muerte suscitó también numerosas reacciones en las redes sociales.

"Sin palabras. Pienso en ti, en tu familia", escribió el actor Jean Dujardin en Instagram.

Tahar Rahim y Vincent Macaigne, dos actores con los que compartió pantalla (A perdre la raison, en 2012, con el primero, Les choses qu'on dit, les choses qu'on fait, en 2020, con el segundo), también publicaron en la red social una imagen de la actriz acompañada de un corazón.

"El cine francófono perdió, demasiado pronto, a una actriz de talento que aún tenía mucho que ofrecer", lamentó la ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, en la red social X.

Duquenne estuvo el año pasado por última vez por la alfombra roja de Cannes con su marido, el actor Michel Ferracci, sonriente y con el pelo corto debido a su tratamiento, para celebrar el 25 aniversario de Rosetta y presentar su última película de título simbólico, Survivre (Sobrevivir).

Cabe destacar que tuvo una hija, Milla, quien nació en 2002.

¿Ignacia se enterará? La despiadada actitud que tendrá Joaquín con Monse en 'El Jardín de Olivia'

Editada por Página 7

El adelanto del próximo capítulo de El Jardín de Olivia dejó en evidencia que algo raro pasará con el embarazo de Monse, situación que tenía bastante complicado a Joaquín.

Recordemos que el futuro esposo de Ignacia recibió un llamado de atención de parte de Luis Emilio, su suegro, al percibir que estaba teniendo problemas con una amante.

Ante eso, el joven toma una decisión drástica y muele los medicamentos para llevárselos en un café a su "amiga", dispuesto a causarle un aborto forzado.

Sin embargo, al llegar a su departamento, se encuentra con una situación bastante beneficiosa para él, ya que ella presenta malestares y le pide llevarla a la clínica, tal como se ve en el episodio disponible en MegaGo.

Joaquín se saldrá con la suya en El Jardín de Olivia

"No es raro en esta etapa del embarazo que ocurran este tipo de cosas. Generalmente, ocurren por varios factores, pero particularmente por un tema biológico", les dice el doctor en la escena siguiente.

En ese punto del capítulo de El Jardín de Olivia, Joaquín le pregunta si es definitiva la interrupción del embarazo.

"Lo lamento mucho. Fue un aborto espontáneo. Lo que tienes que hacer ahora es guardar mucho reposo y evita hacer todo tipo de actividad física, sobre todo aquellas que son intensas", responde él.

Y añade: "Ojalá que tu pololo te regalonee mucho".

Al dejarlos solos, el personaje de Francisco Dañobeitía muestra su peor cara.

"Lo importante ahora eres tú. Que descanses harto y estés bien. Yo entiendo que esto ha sido angustioso para ti, pero, si lo piensas con la cabeza fría, te vas a dar cuenta de que esto es algo bueno para los dos", le dice a la afectada Monse.

La joven, llorando, le dice que nada que tenga que ver con él es bueno, y que no quiere volver a verlo.

"Si algo de cariño me tienes, no quiero que me busques nunca más. Ándate y déjame sola", ruega entre lágrimas.

En una actitud totalmente indolente, Joaquín sale feliz de la sala y llama por teléfono a Ignacia para decirle que "salió del infierno" en el que estaba metido por el tema del "hotel".

"Soy libre", le dice entre risas, dejando en evidencia lo malvado que es en realidad.

¿Ignacia pillará el engaño?

Aunque parece haberse salido con la suya, Joaquín vivirá un revés al final del capítulo 26 de El Jardín de Olivia.

Y es que, al llegar al estacionamiento, se bajará para enviarle un comprometedor audio a quien fuera su amante.

"Yo sé que en este momento para ti todo debe ser muy horrible, pero te vas a dar cuenta de que esto era lo mejor que nos podía pasar a los dos. Yo a ti te quiero mucho y lo que tuvimos fue muy rico, pero yo me voy a casar con la Ignacia", le dirá, sin darse cuenta de que la joven Walker está justo detrás, escuchando todo.

"¿Tú tienes algo con la Monse?", preguntará con la voz quebrada, dejando a su prometido entre la espada y la pared.

Nada será igual en 'The Last of Us': Pedro Pascal rompió el silencio tras dramática muerte de Joel

Editada por Página 7

Pedro Pascal rompió el silencio tras el impactante capítulo 2 de la segunda temporada de The Last of Us, donde su personaje, Joel, encuentra un trágico final.

La escena, calificada como uno de los momentos más duros de la serie, muestra cómo Joel es asesinado brutalmente por Abby, la hija del médico al que mató en la temporada anterior.

Con esto, la participación del actor chileno en la exitosa producción de HBO llegó a su fin.

"Era solo cuestión de cómo y cuándo", comentó Pascal en conversación con Entertainment Weekly.

"Estoy en plena negación. Me doy cuenta de esto cada vez más a medida que envejezco; me encuentro cayendo en la negación de que algo haya terminado".

El intérprete también reflexionó sobre el fuerte lazo que generó con el elenco y equipo técnico durante la filmación.

"Sé que estoy conectado para siempre con muchos miembros de la experiencia y simplemente tengo que verlos en otras circunstancias, pero nunca lo haré interpretando a Joel en The Last of Us. Y no, no pienso mucho en ello porque me entristece", expresó.

Las sensaciones de Pedro Pascal al despedirse de Joel en The Last of Us

El rodaje de la emotiva secuencia se realizó en Kamloops, Canadá. Ahí, Pascal se reencontró con el especialista en prótesis Barrie Gower y el diseñador de maquillaje Paul Spateri.

"Siempre evadía lo que realmente sentía, que en gran medida mi experiencia en la serie estaba llegando a su fin", reconoció.

El actor detalló que este momento fue especialmente significativo: "Supongo que fue lo más extraño que viví porque me sentí muy unido a todos en la serie después de pasar juntos por el reto de la primera temporada, no solo con Bella, sino con todo el elenco y el equipo".

"Esta despedida fue muy triste para mí, y fue una manifestación física, un reflejo violento de lo triste que fue para Joel morir. Para ser honesto, fue casi un sueño".

Finalmente, recordó lo que provocó su caracterización llena de lesiones en el set: "Arruiné la atmósfera por completo en cuanto alguien me vio", comentó.

"Esta especie de shock y angustia... fue extraño estar en el lado afectado. Es como la versión extrema de: '¿Tengo algo en la cara?'. Realmente pude ver cómo este tipo de dolor se apoderaba de la mirada de todos", cerró.

Hernán Contreras se refirió a los mensajes subidos de tono que recibe por sus osadas fotos en redes

Instagram
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una entrevista en Reyes del Drama, el actor Hernán Contreras reveló detalles sobre su exposición en redes sociales por publicar fotos sin polera, recibiendo mensajes subidos de tono. Aclaró que las especulaciones sobre su sexualidad ya no le afectan. Comentó sobre el encasillamiento de actores en roles de galán y la falta de diversidad en la actuación. Reconoció la dificultad de mantenerse en la industria y la falta de oportunidades para muchos actores talentosos. Contreras expresó sentirse en una relación tóxica con la actuación y lamentó la falta de espacio para nuevos talentos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En el más reciente episodio de Reyes del Drama, Hernán Contreras se refirió a su trayectoria profesional y compartió detalles desconocidos de su experiencia en el mundo del espectáculo.

Durante la conversación, el intérprete abordó la exposición que ha tenido en redes sociales, especialmente por las imágenes que publica sin polera.

En ese contexto, confesó que ha recibido una serie de mensajes subidos de tono a raíz de sus osadas fotografías, lo que ya se ha vuelto una constante en su bandeja de entrada.

El tema surgió cuando los conductores del espacio virtual comenzaron a abordar las atrevidas postales que el galán comparte en Instagram.

En ese contexto, explicó por qué decidió mostrarse con menos ropa en sus publicaciones.

Aunque reconoció que recibe tanto comentarios atrevidos como otros menos agradables, declaró haber pasado por un proceso personal que lo ayuda a no tomarse a pecho ese tipo de opiniones.

Durante un tiempo, entendí que historias y fotos funcionaban mejor si me sacaba la polera”, lanzó en un tono humorístico.

“Podría comunicar cualquier cosa y sin polera funcionaba. ¿Marketing? Un poco”, se sinceró.

De esta forma, relató por qué tomó la decisión de subir registros candentes.

Lo hice, porque me pasaba en ese tiempo que me hue… demasiado con el tema de si era o no gay. No soy gay, me considero hetero hasta el momento, nunca he sentido nada por un hombre. Pero me hue… tanto que ya, subo una foto”, recordó.

Aunque la situación no detuvo las especulaciones e incluso incrementó los rumores sobre una posible homosexualidad, para él ese ya no es un tema relevante.

Sin embargo, reconoció que aún recibe propuestas que pueden resultar incómodas.

“Uno responde a un arquetipo y no te sacan de ahí"

Además, evaluó el encasillamiento que sufren algunos colegas con sus roles de galán.

“Uno responde a un arquetipo y no te sacan de ahí. No te sacan de ese espacio. Yo por suerte he podido hacer personajes distintos, a pesar de que me llaman siempre para el mismo tipo de personajes, te encierran”, sostuvo.

Hay poco espacio. Ya están todos los actores, no hay espacio. Que lata que sea el límite”, manifestó.

Respecto a la constante repetición de rostros en teleseries, el actor mencionó: “Mientras la gente siga comentando esto, se van a seguir repitiendo”.

Lo que sirve es que comenten bien o mal, si no quiere que los repitan, no pesquen la teleserie. Es el consejo que les puedo dar si quieren que cambie”, afirmó.

Asimismo, aseguró que el ambiente actoral no es tan agradable como se podría pensar. “En la escuela, uno pasa por la utopía de que el mundo de la actuación es súper abierto, generoso, de que hay espacio para todos y no es tan así”, señaló.

“Hay que entender que los canales que hacen teleseries son empresas y llaman a la gente con la que quieren trabajar. No nos gusta decirlo, pero pasa. Son un grupo de amigos que hacen teleseries, y eso se extrapola al teatro, a las películas y uno ahí tiene que tratar de ‘ojalá me llamen’, no voy a hacer lobby”.

Finalmente, Hernán Contreras contó lo difícil que es mantenerse en la industria, revelando que su vínculo con la actuación ha sido complejo.

“Cuando en un momento estás en la tele y te dejan de llamar, empiezas a culpar a todo el mundo ‘¿por qué no les gusto? ¿Qué hice mal?’, empiezas a pensar en millones de opciones, se vuelve desgastante. Actuar es súper difícil. Hay mucha gente haciendo teatro a pulso. Es difícil”, detalló.

“He tenido que volver a estudiar. He vivido la etapa de ser muy conocido a pasar a que no te pesque nadie. Te dejan de pescar, mientras otra gente está en la tele, hace sus obras, todo el mundo lo va a ver. Hay muchos actores pelando el ajo”, expresó.

“Me siento como en una relación tóxica con la actuación (…) No estoy ni ahí con conversar con la gente de la tele y decirles ‘por favor, méteme’. No le dan oportunidades a mucha gente, cuantos actores que fueron muy buenos hoy no los pescan”, remató.

Revisa la entrevista completa a Hernán Contreras