Resumen automático generado con Inteligencia Artificial La familia Arancibia, participante en el programa ¡Qué dice Chile!, se vio afectada por el fallecimiento de Antonio, esposo de Carolina, justo cuando estaban ganando en el concurso. Su historia conmovió al público al revelar que buscaban costear unas vacaciones en la playa para él, quien estaba postrado por un ACV. Tras acumular 4 millones 400 mil pesos, decidieron destinar el premio al funeral de Antonio y cumplir su sueño llevándolo a la playa tras su cremación. La decisión familiar de seguir en el programa a pesar de la enfermedad de Antonio demostró su amor y valentía en medio de la adversidad.
Durante los últimos cinco capítulos del programa ¡Qué dice Chile!, estuvo jugando la familia de "Los Arancibia", compuestos por la madre, Carolina, y sus hijos Fran y Seba, junto a la polola de él, Cami.
No obstante, no pudieron regresar al espacio de Canal 13 debido a que el esposo de Carolina falleció.
Así lo dio a conocer este miércoles Martín Cárcamo, al final de Qué dice Chile:
"Tengo que entregar una noticia, lamentablemente hace muy poquito nos confirmaron que falleció Antonio, pareja de una concursante que estuvo jugando hasta ayer con su familia", partió expresando el animador.
El rostro de Canal 13 contó que "estaban jugando para poder darle un fin de semana de tranquilidad a Antonio y poder disfrutar en familia".
"Nos encontramos con esa triste noticia y queremos mandarle un gran cariño a Carolina, Fran, Seba y Cami, decirles que estamos con ustedes en el dolor y esperamos que estos días de programa hayan sido un bálsamo para ustedes como familia. El programa va a estar dedicado a Antonio. Un beso para ustedes", cerró Cárcamo.
La historia de los Arancibia, la familia que participó en Qué dice Chile
Según contó la semana pasada Carolina, el objetivo de querer llevarse el premio mayor era irse de paseo a la playa y llevar a Antonio, su esposo y padrastro de sus hijos, quien estaba postrado desde hace años por un ACV.
"Nosotros somos una familia bien extrovertida, nos gusta hacer locuras para reírnos a todos, incluido Antonio", aseguró Carolina hace unos días en el programa de Canal 13.
En el programa recordó que conoció a Antonio hace 20 años, cuando fueron compañeros de trabajo.
La historia de ellos es muy sorprendente, porque cuando en 2022, tras varios años de pololeo, ambos pidieron hora para casarse, él sufrió el ACV que lo tuvo dos meses en coma.
Al salir, él postrado y con sus piernas amputadas, lograron casarse.
Este verano se le ocurrió a Carolina postular a ¡Qué dice Chile! con el objetivo de costear unas vacaciones a la playa, incluyendo a Antonio.
Tras ser seleccionados, empezaron a ganar capítulo tras capítulo.
"Le mostrábamos a Antonio las fotos que tomábamos en el programa y él se ponía muy contento", aseguró Carolina.
Todo iba bien hasta que en el tercer día Antonio tuvo una recaída y terminó hospitalizado.
Entonces tomaron una importante decisión familiar. "Ya de vuelta en casa hablamos como familia y llegamos al acuerdo de que, si no se agravaba más de lo que ya estaba, continuaríamos participando en el programa", contó.
Familia Arancibia gastó el premio en su funeral
Este martes, tras cinco días de triunfo, se fueron con 4 millones 400 mil pesos acumulados, lo que los puso muy felices.
Lamentablemente, cuando regresaron a casa, Antonio estaba muy grave.
"Me di cuenta de que todo iba mal porque uno de los tens me abrazó, lo que nunca me había pasado, y las enfermeras me hablaron y me dijeron que estaban haciendo todo y más. Entonces entendí que nuestro peor miedo se podía hacer realidad y la alegría que teníamos ya se había esfumado", recordó Carolina.
"Antonio estuvo consciente ese día y le conté todo lo que habíamos vivido. Estaba muy feliz, le mostré cada foto que nos sacamos y le prometí llevarlo a su lugar favorito si es que salíamos de esto", rememoró.
Al día siguiente el hombre falleció. "Siempre Antonio nos cambiaba los planes, porque a veces estábamos listos para ir a un lado y él se enfermaba. Y nosotros comentábamos que esta fue otra de Antonio, porque se nos murió ese mismo día", comentó la mujer.
Sin embargo, el premio será destinado igual a cumplir los planes de la familia.
Carolina expresó que "no alcanzamos a cumplir su sueño, pero decidimos que el dinero lo íbamos a utilizar para su funeral, y así le hicimos una hermosa despedida. Además, igual lo vamos a llevar a la playa, porque lo cremamos".