Conocida tarotista busca convertirse en presidenta de Chile: ya se inscribió en el Servel

zita pessagno candidatura presidencia
agencia uno | canal 13
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La reconocida tarotista Zita Pessagno se inscribió como candidata independiente para las elecciones presidenciales en Chile, comprometiéndose a resolver problemas generales y ayudar a las personas con miedos y dificultades. Inició su campaña en busca de patrocinios para poder aparecer en la papeleta electoral y necesita reunir más de 35 mil firmas para competir oficialmente. Además, prometió "sacar del camino a mucha gente que está haciendo cosas incorrectas" si resulta electa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A ocho meses de que se realice la primera vuelta de las elecciones presidenciales en nuestro país, una conocida tarotista del mundo del espectáculo anunció que se inscribió ante el Servel para ir de candidata independiente.

Se trata de la vidente peruana radicada en el país, Zita Pessagno, quien a través de sus redes sociales ya compartió parte de su agenda para convertirse en la próxima presidenta de Chile.

Al respecto, se comprometió a no solo resolver los "problemas generales del país" a nivel macro, sino que también a ayudar en los "problemas focalizados de las personas como tú, que tienen miedos y problemas que no pueden solucionar".

Cabe mencionar que 'Zita Tarot' ya inició su campaña en busca de patrocinios para poder aparecer en papeleta junto al resto de candidatos.

"Estamos desde el día jueves 13 de marzo inscritos en el Servel, pero es importante que sigamos adelante con el patrocinio", indicó en un video publicado en su cuenta de YouTube.

"El patrocinio es el apoyo que tú le das a Zita Pessagno para que entremos en la carrera presidencial y alcancemos el triunfo llegando a La Moneda y ser Presidenta", llamó.

Cabe mencionar que al ir como candidata independiente, la tarotista tendrá que reunir más 35 mil firmas que le permitirían competir oficialmente por La Moneda.

Por otra parte, otro compromiso que hizo a través de sus redes, fue que si es que sale electa "sacaremos del camino a mucha gente que está haciendo cosas muy incorrectas".

Recordemos que en 2012, la conocida vidente apareció en el programa En su propia trampa, donde fue acusada de "falsa psíquica", lo que ella consideró como una campaña de desprestigio y persecución.

Yuyuniz Navas revivió a su personaje de Aquelarre tras 25 años: se reencontró con el primo Cristian

Instagram | Captura TVN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Yuyuniz Navas regresa como Ricarda Patiño en un video junto a Alejandro Montes, quien interpreta a “Primo Cristian” en Aquelarre. Este sketch se une a una serie de entregas con otros personajes de la teleserie. En la nueva videollamada, Ricarda muestra molestia por la relación de Cristian con Alelí. Yuyuniz Navas destaca la popularidad de su personaje y invita a los fanáticos a ver Aquelarre en TVN.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Yuyuniz Navas sorprendió a los fanáticos de la teleserie Aquelarre, tras volver a interpretar a su personaje de Ricarda Patiño.

Todo ocurrió en un video junto al actor Alejandro Montes, quien retomó su papel del “Primo Cristian” en la ficción estrenada en 1999.

Se trata de la segunda parte de la historia que el intérprete había grabado previamente, junto a Claudia Vergara (Isidora) y Carolina Contreras (Alelí).

En esta nueva entrega, compartida por las redes sociales de Reyes del Drama, se muestra una nueva videollamada del primo Cristian, esta vez con Ricarda.

En dicha instancia, la menor de la familia Patiño le expresa su molestia a Cristian por el contacto que tuvo con Alelí.

“Ricarda es uno de mis personajes favoritos, mi hit. La gente la está disfrutando mucho”, valoró Yuyuniz, en enero pasado, en sobre el reestreno de la teleserie de TVN.

Es un personaje muy simpático, entretenido, que saca muchas risas. Están todos invitados a verme en TVN en Aquelarre”, agregó la actriz, en una antigua entrevista con Página 7.

Karla Constant y Sergio Lagos adelantan qué viene en Mundos Opuestos 3: "Un casting renovado"

canal 13
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El regreso de Mundos Opuestos tiene expectantes a los fans con la confirmación de los animadores Karla Constant y Sergio Lagos. Se suman a la tercera edición figuras como Marlen Olivari, Rosío Agurto y Boris Sánchez. En una entrevista con Fotech, los animadores adelantaron que la nueva temporada tendrá un enfoque más recargado y modernizado. Se espera un casting renovado, con la posibilidad de incluir ex participantes y nuevos rostros en la competencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El regreso de Mundos Opuestos tiene expectantes a varios de los fanáticos de las antiguas ediciones y seguidores de los realities de Canal 13.

De momento solo se conoce que esta tercera edición traerá de vuelta a la destacada dupla de animadores Karla Constant y Sergio Lagos.

Además, se sabe que el espacio contará con la participación de llamativas figuras del espectáculo como Marlen Olivari, quien sería la primera famosa confirmada, según se ha filtrado en diferentes portales.

A su vez, también se sabe que estarán Rosío Agurto y Boris Sánchez, quienes se ganaron un cupo en El Fenómeno para formar parte del reality.

Mundos Opuestos 3: "Una versión recargada y modernizada"

En medio de la espera, los animadores conversaron con Fotech, donde dilucidaron más detalles sobre el casting y qué podemos esperar de Mundos Opuestos 3.

“Contamos con el programa y con la posibilidad de construirlo y rehacerlo en este 2025. Los escenarios son los que conocemos: un pasado muy complejo y un futuro siempre alejado de todas las comodidades”, partió diciendo Lagos.

Por su parte, Karla Constant comentó que “se está trabajando para entregar una versión más recargada y modernizada”.

“Si hay algo que aprendimos a amar fue el contraste tan drástico entre el futuro y pasado, eso marca toda la historia”, agregó.

En tanto, Lagos se detuvo a analizar la relevancia que tiene escoger un casting con pinzas y que las personalidades de los jugadores sean llamativas.

“Creo que Mundos Opuestos es un lugar en el que se ponen muy al límite, es muy conflictivo observar desde un cristal cómo otro no lo pasa bien o cómo sí lo pasa muy bien”, detalló al animador.

Finalmente, aunque se sabe que los presentadores no pueden filtrar información, Constant fue consultada respecto a la posibilidad de que ex participantes de Mundos Opuestos se sumen a la competencia.

“En este minuto se está trabajando, llegando a acuerdos, cerrando contratos. Tal como lo hemos anunciado, vamos a tener nuevos participantes conocidos y NN o gente desconocida", indicó.

"La idea es que se produzca una renovación. No estoy segura de si, efectivamente, se está conversando con personajes que hayan estado antes, pero sí la promesa es que en esta nueva versión vamos a ver un casting renovado”, señaló al final Constant.

Fan de José Luis Repenning lo sorprendió con llamativo artículo: "Pensé que era una broma"

Canal 13
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una fanática de José Luis Repenning sorprendió al mostrar una manta con el rostro del periodista, enviada desde China. En el programa matutino, Priscilla Vargas reveló el video donde la mujer expresa su admiración por Repenning y pide conocerlo en Canal 13. El conductor se sientió halagado por el gesto, aunque lo consideró una exageración. La fan, identificada como Cecilia, pudo hablar con su ídolo, al cual sigue desde su época en Mega.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

"TikTok, haz lo tuyo", dijo Cecilia, una fan de José Luis Repenning, que mostró un especial implemento que se mandó a hacer a China y que tiene al conductor de Tu Día como protagonista.

Este lunes, en el programa, Priscilla Vargas mostró en pantalla cómo la mujer se mandó a hacer una manta al país asiático, con el rostro del periodista.

"¿Puedo contar algo? Resulta que el fin de semana me llegaron unos 10 o 12 mensajes, con un video de una mujer que está completamente enamorada de Repe", explicó la comunicadora en pantalla.

Tras esto, mostraron el registro, donde la mujer contó que "estoy happy. Exijo que le hagan llegar este video (a Repenning) para que sepa que soy su fan hace años, desde cuando estaba en Mega".

"Quiero ir a conocerlo a Canal 13, así que TikTok, haz lo tuyo. Hagan que este video llegue a Repenning", añadió.

No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí

Asimismo, en el matinal mostraron que la mujer tiene otros implementos con el rostro del periodista, como tazones y adornos navideños.

La reacción de José Luis Repenning a manta con su rostro

Ante esto, Repenning afirmó que "cuando lo vi, primero pensé que era una broma y cuando caché que era cierto, me sentí halagado, aunque es una exageración. Uno es un simple mortal".

Finalmente, en Tu Día contactaron a Cecilia, quien no escondió su emoción por hablar con su ídolo.

"Lo sigo desde cuando hacía Efecto Mariposa, cuando leía noticias con la Cata Edwards, desde siempre lo he seguido. Soy su fan, mi marido me dice 'tú estás loca'".

"Cuando lo veía en el canal de la competencia, le decía a mis amigas, 'es un Dios del Olimpo, es perfecto'", añadió.

Cabe señalar que la mujer reveló que la mancha se demoró dos semanas en llegar desde China y le costó alrededor de $20 mil.