VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial José Antonio Neme y Julio César Rodríguez lanzarán el programa "Por qué tenía que decirlo" a través de la plataforma Yuly, luego de un año de trabajo en su podcast. El programa se enfocará en temas políticos con humor e ironía, con invitados como candidatos presidenciales, periodistas y escritores. La dinámica será más suelta y coloquial, buscando ofrecer un análisis diferente de la actualidad del país.
Por qué tenía que decirlo es el nuevo programa de José Antonio Neme y Julio César Rodríguez, el que comenzará en los próximos días a través de la plataforma, Yuly.
Se trata de una apuesta que reunirá a los queridos animadores de los matinales de Mega y Chilevisión, quienes lograron concretar su podcast después de un año de trabajo.
"El año pasado lo queríamos sacar y lamentablemente por problemas de agenda de los dos no pudimos concretar, pero apenas salió Yuly, hablamos. Me acuerdo de que José Antonio me llamó, me dijo: 'Hagamos algo en la noche', y bueno, ahí surgió la idea", recordó Julio César Rodríguez en conversación con Página 7.
Eso sí, Por qué tenía que decirlo se frenó además por el fallido arribo de José Antonio a Chilevisión, por lo que decidieron "pararlo un poco y partir en esta nueva temporada".
Sobre el nombre, Julio César Rodríguez señaló que fue un acuerdo tener "esa frase bien icónica. Yo se lo planteé y a él le gustó".
¿De qué se trata el programa de Neme y Julio César?
Sobre qué temáticas abordarán en el podcast, cuyo primer capítulo se graba este miércoles, José Antonio Neme comentó a este medio que harán una presentación general, para "empezar a mostrar la dinámica entre los dos y ya la próxima semana empiezan a llegar invitados como candidatos presidenciales, periodistas y escritores".
A ello, Julio César agregó que "vamos a reírnos hartos, a mostrar un poco la onda que va a tener el programa que es más suelto, más coloquial, donde quizás se pueden decir más cosas que en la televisión abierta y yo creo que hoy día está para revisar los precandidatos presidenciales".
Con una duración de una hora, Neme comentó que junto a Julio César quieren abordar la política "con mucho humor, un poquito de ironía también, pero algo de análisis. Yo creo que es una propuesta bien interesante respecto de lo que hoy día hay disponible en el mercado".
"Julio tiene una personalidad superinteresante, tiene un sentido del humor superreconocido. Yo también soy medio excéntrico para mis cosas y tenemos puntos de vista superdiferentes respecto a una cantidad de cosas de la agenda del país, así que me parece que se puede dar una dinámica bien interesante", señaló el rostro de Mucho Gusto.