Resumen automático generado con Inteligencia Artificial La bailarina Paola Harley, hija de los reconocidos bailarines chilenos Edgardo Hartley y Elba Rey, ha logrado un importante hito en el mundo de la danza en Estados Unidos y planea exponerlo en Chile. En una entrevista con BioBioChile, Paola habló sobre su trayectoria artística, la influencia de sus padres en sus proyectos actuales y sus planes de traer su arte a Chile. Actualmente, se desempeña como profesora de danza en Estados Unidos y recientemente organizó el evento "Arizona Grand Gala of Stars", que busca integrar talentos locales con estrellas internacionales. Paola reveló que la idea de realizar un evento similar en Chile ya está en marcha y busca expandir la colaboración en la danza en su país de origen.
Paola Harley, hija de los bailarines chilenos Edgardo Hartley y Elba Rey, acaba de lograr un importante hito en la disciplina que heredó de sus padres en el extranjero y planea exponerlo en Chile.
En conversación con BioBioChile, la bailarina radicada en Estados Unidos hablo sobre su trayectoria artística, la influencia de sus padres en sus proyectos actuales y los planes que tiene de traer a Chile algo de su arte.
"La pasión de mi mamá, era muy apasionada para entrenar, para dar clases, para cultivar bailarines profesionales y alumnos, una pasión increíble… En mi papá es ese afán de educar y de hacer del ballet accesible a la gente. De los dos siento ese amor por la danza", expresó.
Recordemos que su madre era una destacada bailarina y profesora de ballet, al igual que su padre, Edgardo Hartley, quien también es recordado por su participación como jurado en Rojo Fama contra Fama.
Por ello es que prácticamente desde que nació, la vida de Paola Harley ha estado vinculada a la música y baile clásico y moderno. Algo que hasta hoy ejerce con mucha dedicación.
Y es que actualmente se desempeña como profesora de danza para jóvenes y adultos en Estados Unidos, donde hace solo algunos días desarrolló un importante evento que también busca traer a Chile en un futuro.
La trayectoria de Paola Hartley y la influencia de sus padres
Se trata de "Arizona Grand Gala of Stars", un evento que buscó integrar a talentos locales con estrellas internacionales, educar al público y posicionar a Arizona en el circuito de la danza mundial.
Un proyecto que le surgió de un día para otro, y que en toda su organización tuvo muy presentes a sus padres.
“Yo te digo que siempre he sentido mucho la presencia de mis padres siempre, desde que fallecieron, y yo creo que ambos se me metieron en la mente, en mi sueño, porque yo al día siguiente amanecí con el nombre de mi compañía y con la intención de la gala”, contó.
“Te juro, yo desperté y dije, ‘Mi compañía se llama The Heartly Dance Project y voy a celebrar la educación de danza en Arizona’”, reveló.
Según contó, el evento logró la colaboración de grandes estrellas internacionales de la danza, como Daniil Simkin (Rusia), Iana Salenko (Ucrania), Joseph Gordon (EE.UU.), que se reunieron con una veintena de jóvenes promesas para inspirarlos.
“Yo entregué un premio que se llamaba The Heartly Dance Project Award, una beca de 2.500 dólares a una escuela que se sorteó dentro de las participantes de la gala, para que la escuela ocupe esa beca en sus alumnos y ellos se puedan seguir estudiando”, dijo Hartley.
Finalmente, respecto a la posibilidad de organizar un evento parecido en nuestro país, la bailarina confesó que justamente está en sus planes.
“Está pensado hacerlo en Chile, de hecho porque somos chilenos, queremos expandir esta idea de una colaboración, imagínate que podamos tener a los mejores alumnos de distintas regiones y después que se junten en un teatro, ya sea en la región Metropolitana, o en otra. Pero sí, las conversaciones ya se han comenzado, hay que pensar bien en la logística de todo, pero absolutamente la idea es hacerlo en Chile”, comentó.