

El actor francés Gérard Depardieu compareció este miércoles ante el Tribunal de París, donde enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso de dos mujeres.
Esto, durante el rodaje de Les volets verts en 2021. En su testimonio, el actor de 76 años negó las alegaciones y aseguró que su comportamiento grosero no equivale a una agresión.
Depardieu reconoció ser “grosero” al hablar, pero rechazó las acusaciones, donde se afirmó que el actor manoseó el trasero y los pechos en varias ocasiones a una asistente de filmación de Les volets verts.
“No tengo ningún interés, eso no me gusta”, declaró el actor, quien insistió en que nunca habría cometido esos actos, ni siquiera “de forma furtiva”.
Por su parte, la víctima relató que el 1 de septiembre de 2021, mientras la acompañaba por una calle del plató, Depardieu le puso la mano en el trasero sin su consentimiento, dejándola “petrificada” y sin saber cómo reaccionar.
Días después, según su versión, los tocamientos se repitieron en otras partes de su cuerpo. La víctima mencionó que al principio minimizó los hechos por vergüenza, pero posteriormente, se lo contó a su jefa y al equipo de dirección.
El actor respondió que, tras el incidente, le pidió disculpas a la asistente y le dijo que hacía un buen trabajo, sugiriendo que un chico debería ir a su camerino en lugar de una chica joven, para evitar problemas.
También expresó estar a favor de la “liberación de las palabras” sobre agresiones sexuales, aunque señaló que existía un desfase generacional en cómo se perciben estos hechos.
¿Qué pena enfrenta Gérard Depardieu?
Depardieu podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros.
Anteriormente, fue acusado en el pasado por al menos una veintena de mujeres por agresiones sexuales a través de los medios.
Sin embargo, la primera denuncia judicial en su contra fue presentada en 2018 por la actriz Charlotte Arnould, quien afirmó haber sido violada en el domicilio del actor.