La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas negó otorgarle libertad condicional a Yolanda Saldívar, quien asesinó a la legendaria cantante de cumbia y ranchera mexicana, Selena Quintanilla, el 31 de marzo de 1995.

De acuerdo con información de Variety, la justicia decidió este jueves rechazar el pedido de libertad condicional de la mujer de 64 años.

Lo anterior, debido a “los elementos de violencia y brutalidad” con los que mató a Quintanilla Pérez, usando una pistola para dispararle.

Según el expediente, el delito que cometió Yolanda Saldívar “presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que indica un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de los demás”.

“Hoy, estamos agradecidos de que se haya negado la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”

Por otro lado, el pronunciamiento destacó la memoria de Selena Quintanilla, quien fue asesinada a los 23 años en la cumbre de su carrera musical.