Jesucristo Superstar, la clásica ópera rock de Andrew Lloyd Webber regresa al teatro con una audaz versión futurista, ambientada en el año 2159.
En un mundo devastado por el colapso ambiental y el abuso de poder, la obra propone una potente reflexión sobre la fe, la espiritualidad y la lucha del individuo frente a un sistema opresivo.
Con más de 20 artistas en escena -incluidos músicos en vivo, actores, cantantes y bailarines-, la Agrupación Cultural Volaverunt presentará este impactante montaje en Mori Recoleta del 17 al 27 de abril, de jueves a domingo a las 20:00 horas, consolidándose como uno de los imperdibles de Semana Santa.
Dirigida por Gonzalo Tapia y Roberto Armijo, esta nueva lectura del clásico musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice se instala en un escenario donde los sobrevivientes de un planeta en crisis buscan respuestas en medio del caos, la manipulación y la desesperanza.
El elenco está encabezado por Juan José Alvear (Jesús), Álvaro Córdova (Judas) y Camila Meriño (María Magdalena), acompañados por un sólido grupo de intérpretes, bailarines y músicos que completan una puesta en escena de alto impacto visual y emocional.
Jesucristo Superstar: los cambios de esta apuesta futurista
"Construimos un mundo distópico donde la escasez de recursos, la crisis climática y la pérdida de fe en las instituciones reflejan directamente nuestro presente", comentó el codirector Roberto Armijo.
"Este montaje pone en tensión el mensaje de amor frente al poder autoritario, mostrando personajes que, como Judas, se debaten entre la fe y la duda, cuestionando la autoridad y buscando una verdad más allá del control", añadió.
Esta propuesta también se apoya en una vibrante puesta en escena: coreografías inspiradas en la danza contemporánea, el jazz y el urbano, un diseño de luces envolvente y música en vivo que refuerza la intensidad emocional del relato.
"La música es esencial. Al ser una ópera rock, todo el peso emocional va a través de ella. Hacerla en vivo le da organicidad a la experiencia y potencia la atmósfera distópica que queremos transmitir", señaló el director musical Sebastián Baeza.
Por su parte, Gonzalo Tapia añadió: "Buscamos una experiencia inmersiva. Las coreografías modernas, la iluminación y los músicos en vivo permiten que el público se transporte a este mundo que imaginamos. Una distopía, sí, pero también una reflexión sobre nuestro presente".
Esta versión de Jesucristo Superstar no solo reinterpreta una obra icónica, sino que invita al público a cuestionar su realidad, sus creencias y su rol como individuos en una sociedad en crisis.
Una propuesta teatral desafiante, vibrante y profundamente vigente donde además estará Rey Alcalde, quien retoma el formato musical tras varias funciones de Mamma Mía.
En esta apuesta, dará vida al Rey Herodes, encargado de juzgar y humillar a Jesús en su corte, luego de que lo llevaran ante Poncio Pilato.
Como no logra convencer al 'Mesías' de que hable o haga milagros, lo envía de regreso ante Pilato, quien finalmente decide crucificarlo.
Cabe mencionar que las entradas para Jesucristo Superstar ya se encuentran disponibles en Ticketmaster y en las boleterías físicas de Teatro Mori.