Gala Caldirola afectada tras ser traicionada por Raimundo en Palabra de Honor: “No me lo esperaba"

Gala Caldirola terminó llorando tras ser "traicionada" por Raimundo Cerda en Palabra de Honor
Canal 13
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gala Caldirola decide romper amistad con Raimundo Cerda tras ser nominada en competencia de Palabra de Honor. El equipo rojo pierde desafío tras desempeño de Gala y Jhonatan Mujica. Cerda asume responsabilidad, generando conflicto con Faloon. Caldirola se siente traicionada y declara fin de lealtad con Cerda. Este se justifica ante la situación, alegando presión de Faloon. Gala y Jhonatan quedan nominados, aumentando la tensión en la casa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Gala Caldirola decidió terminar todo vínculo amistoso con Raimundo Cerda luego de que la nominara tras perder la competencia de equipos en Palabra de Honor.

La competencia consistió en rescatar cuatro neumáticos encadenados y transportarlos por la fosa de agua, luego empujarlos por un eje, arrastrarlos y subirlos por una estructura metálica para encestarlos de a uno en una liga.

La disputa estaba pareja hasta que fue el turno de la española con Jhonatan Mujica, donde cedieron amplia ventaja al equipo contrario.

Finalmente, el equipo rojo capitaneado por Rai y Faloon perdió, apuntando a la influencer como una de las responsables junto a su dupla.

“Era Dash el que teníamos que elegir, te lo dije, si yo no lo conozco a él (Jhonatan). Debería haber elegido yo no más”, se quejó Faloon con Rai.

Gala Caldirola y quiebre con Raimundo Cerda

Tras la competencia, Raimundo asumió la responsabilidad, señalando que "yo fui el que le dijo a Faloon que eligiéramos a Gala, pero podríamos haber tomado otra opción”.

“Agradezco tu confianza en mí, Rai, pero me disculpo con mis compañeros por no haberlo podido hacer mejor. Me sabe mal”, respondió la española.

En ese contexto, Faloon reveló que Gala y Jhonatan eran los nominados. “No estoy para nada en agrado por el desempeño del equipo y por la decisión que tuvimos que tomar”, indicó la influencer.

El hecho molestó a Caldirola, quien se sintió traicionada por el ingeniero agrónomo. “No me lo esperaba de Rai, pero siempre es mejor no esperar nada de nadie. Cada uno tiene sus códigos y para cada uno la lealtad tiene su peso. Ya no quiero saber nada más de lealtad con Rai, porque sé que él no la tiene. He sido una buena amiga y para mí la lealtad está por encima de cualquier juego”.

Cerda, por su parte, precisó que "espero que pueda entender la situación, hasta Yuli ha votado por Vico, que es su pareja desde hace más de un año y lo tuvo que hacer por salvar ciertas situaciones y yo lo veo desde ese punto de vista”.

Más tarde, en la casa, Rai precisó que “yo no quería nominar a la Gala. Fue una presión de la Faloon. De verdad no lo quería hacer”, cerró.

Jorge Aldoney reconoció que no viajó a concurso por Skarleth Labra: "Si me voy pierdo esta relación"

Instagram
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exparticipante de Gran Hermano, Jorge Aldoney, reveló en La Divina Comida su experiencia al participar en concursos de belleza, incluyendo su victoria en Mister Mundo Chile. Aldoney confesó que no asistió al concurso mundial en Vietnam debido a su quiebre con Skarleth Labra, su pareja en ese momento, priorizando su salud mental. A pesar de sus intentos por recuperar la relación, Jorge reconoció que la ruptura fue dolorosa, describiendo su relación como la más intensa de su vida y lamentando la pérdida de esa conexión significativa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El exparticipante de Gran Hermano, Jorge Aldoney, fue parte del más reciente capítulo de La Divina Comida, donde habló de su quiebre con Skarleth Labra.

Todo partió cuando uno de sus compañeros de velada, René Naranjo, le consultó sobre cómo llegó a presentarse a un concurso de belleza tras sufrir inseguridades por su apariencia física.

"De cabro chico en el colegio, los cabros antes éramos más crueles, me decían ‘hueso’, porque yo era potoncito, chiquitito y cabezón y, de repente, boom, crecí, me empecé a dejar la barbita, empecé a recibir un poco más de halagos, y vi este cartel de promoción de Mister Chile. Llegué al casting", partió comentando.

En el espacio de Chilevisión, Jorge Aldoney reconoció que en ese momento pensó en irse, "porque vi tremendos pescados, vi fisicoculturistas, vi cabros en zungas y dije 'no puedo con esto'".

No obstante continuó: "Avancé en el concurso y terminé quedando quinto. Terminó ese concurso y me llamaron del otro concurso, que es el Mister Mundo, que había dos concursos de hombres, masculino. Y ese lo gané, gané el Gran Santiago, que es el regional. Empezó la pandemia, terminó la pandemia y se hizo el nacional, que lo gané".

Jorge Aldoney no fue a concurso por Skar

René le preguntó: "Cuando ganaste Mister Mundo en Chile, ¿dónde tuviste que ir, dónde fue la final mundial?"

El modelo respondió que "no fui. Lo que pasa es que yo gané Mister Mundo Chile y la idea que se dio después de entrar al reality, era el objetivo hacerse conocido para ir al Mister Mundo, que se iba a realizar en Vietnam, con ese plus".

"Pero llegué en un mal momento, cuando me tenía que ir posterior al término de una relación, y preferí mi salud mental, en el sentido que no era algo que yo pudiera soportar", reconoció.

Paulina Rojas, quien también participó en La Divina Comida, quedó sorprendida y le consultó: "O sea, después de una ruptura… ¿y tan mal estabas?"

Jorge contestó que "sí, estaba muy mal. Yo lo veía como 'si me voy pierdo, esta relación', y no me iba por una semana, me iba por un mes".

El ex Gran Hermano reconoció que no viajó para no perder su relación, la que, finalmente, igual se quebró.

Su relación más importante

Paulina quiso saber: "¿Este amor ha sido el más fuerte de tu vida? ¿por qué?"

Jorge Aldoney aseguró que "sí, por la intensidad, porque en verdad nunca estuvo ninguna pareja dispuesta a irse a vivir conmigo. En el momento no lo ves como tan intenso, pero después cuando se te derrumba todo, y te ves viviendo solo en el departamento, en el que antes tenías como literal una familia, es cuando llegas a entender realmente lo que perdiste".

Finalmente, el ex Gran Hermano reconoció que sufrió y que intentó recuperar la relación, pero sus intentos no rindieron frutos.

Juan José Lavín y su regreso a la pantalla: "Estoy aprendiendo a hacer algo que no hice nunca"

Cedida a Página 7
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Juan José Lavín regresó a la televisión después de 10 años en el programa Todo va a estar bien, desafiando su rol previo como periodista de noticias. Tras abandonar TVN en 2015, Lavín se sumó a Vía X con un enfoque más lúdico y de entretenimiento, dejando atrás su perfil político. Aprendiendo nuevas habilidades en pantalla, el comunicador busca dejar un sello en su audiencia, ofreciendo conversaciones distendidas y divertidas con diversos invitados, alejándose de la seriedad del periodismo político.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Después de 10 años fuera de la televisión, Juan José Lavín regresó este 2025 a Todo va a estar bien, un nuevo desafío alejado de lo que hacía antes en la pantalla.

De una escuela más bien informativa y como rostro de noticias, el periodista se desenvolvió durante más de 17 años frente a la cámara, haciendo la mayor parte de su carrera en TVN, canal que abandonó en 2015.

El arribo de Juan José Lavín a Todo va a estar bien

Como una suerte de coincidencia, en agosto de 2024 comentó esto último en el mismo programa que hoy lidera, cuando Eduardo de la Iglesia le preguntó si sentía que había sido despedido por su posición política.

"Yo creo que sí. He votado por todo el espectro político, pero cuando la polarización se produce tienes que estar a pie juntillas, no puedes irte ni siquiera por al medio", dijo Juan José Lavín, quien aseguró a Página 7 que no descarta regresar en algún momento a la que fue su casa televisiva.

Por lo pronto, el conductor hoy brilla en Todo va a estar bien, el programa de Vía X que le ha permitido abrirse a una faceta más lúdica. Un desafío que aceptó, pese a que no tenía experiencia en el mundo de la entretención.

"Estaba tranquilo haciendo radio y otras cosas en paralelo, pero la verdad es que quise probar, porque además yo tenía un rol en la tele muy distinto a este", comentó a nuestro medio, mientras se dirigía a grabar un nuevo capítulo de su programa.

Sobre ello, Juan José Lavín expresó que "había conducido programas de entrevistas varias veces en TVN, de distinto tipo, pero básicamente político, bastante más serios de tono, y este es un perfil completamente distinto que quise tocar".

"Es otra artista, pero por ahora estoy aprendiendo a hacer algo que no hice nunca, que no es tan fácil, que Eduardo hacía muy bien, pero está saliendo adelante".

Aterrizar en la entretención

El profesional reconoció que este periodo ha sido de aprendizaje y que, si bien no habló con Eduardo antes de su ingreso, sí vio el programa en reiteradas oportunidades.

"Él es un tipo especial, es actor y tiene un desempeño en pantalla a propósito de su formación. Y los periodistas somos más periodistas, entonces tenemos que desarrollar otras habilidades, y en eso me han ayudado harto los muchachos acá. Hicimos varios pilotos para aprender", confesó Juan José Lavín.

Su expertise en la radio también le sirvió para asumir este nuevo desafío en pantalla, donde tuvo la oportunidad de trabajar con María Luisa Cordero y Nicolás Larraín. "Te hace mirar las cosas distintas, es un poquito más divertido, más lúdico, menos serio", dijo.

Y agregó: "Fui aprendiendo a hacer una pega del mercado de la entretención de a poco, no con la seriedad del periodismo como tal, sino que tiene otros matices".

Vía X

De hecho, a Juan José Lavín este desafío le ha permitido reencontrarse aún más con la gente, pese a que este tiempo lejos de pantalla trabajó en Radio Conquistador.

"Es un poquito más complicado ir al supermercado, porque hay un montón de gente que quiere saludarte, que quiere decirte algo y estás ahí un poquito estancado en las compras, pero lo agradezco y me entretengo mucho", dijo.

Conversar en el sillón de la casa

El comunicador ahora tiene la posibilidad de no solo entrevistar a políticos, sino que a figuras de áreas como el teatro, cine, televisión, redes sociales, entre otras.

"A muchos los conocía, me he reencontrado con ellos después de mucho tiempo, pero es genial conocer a un montón de gente de la cual no tenía idea, como una chica trans que participó de un reality, Trini Cerda, que me sorprendió mucho por el talento que tiene, el desplante, la simpatía. Encantadora, una chica notable".

Juan José Lavín tiene un propósito en Todo va a estar bien, dejar un sello donde no solo los entrevistados, sino que el público, logre disfrutar de la conversación.

"Quiero que las personas se sienten agradadas, divertidas, felices, distendidas y puedan ser entrevistadas sin darse cuenta de que lo están siendo. Te metes en mundos que son interesantes, se abre ese espíritu, esa cabeza, baja las barreras y te cuenta cosas. Me parece valorable esa manera de abordar que se usa acá y me parece bien entretenido", destacó el periodista.

De hecho, reconoció estar más relajado que cuando entrevistaba a figuras del ámbito político. "Aquí se relajan más los entrevistados, nos relajamos todos y lo pasamos bien", cerró.

Tatiana Merino recordó angustiante momento que vivió con su hijo: "Él quería desaparecer"

Captura
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el último capítulo de La divina comida, Tatiana Merino habló sobre la transición de género de su hijo, Cameron, quien pasó de identificarse como mujer a hombre. La actriz brindó su apoyo incondicional desde que él tenía 17 años, ofreciéndole incluso la posibilidad de irse a Australia para estar más cómodo. Sin embargo, hubo momentos angustiantes, como cuando Cameron expresó su deseo de desaparecer y tuvo que ser hospitalizado tras intentar quitarse la vida. Afortunadamente, luego inició un tratamiento hormonal y comenzó una nueva relación amorosa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En el último capítulo de La divina comida, el programa de conversación de CHV, Tatiana Merino abordó la transición de género de su hijo.

La actriz relató que supo cuando Cameron tenía 17 años, entregándole todo su apoyo en ese momento. "No me interesa como seas, te amo a ti, quiero que tú estés bien", le dijo.

"Nació aparentemente con un género femenino, y él después se identificó con el masculino. Al principio fue el cambio de 'tenía una hija lesbiana'", agregó.

Tatiana contó que todo esto ocurrió días antes de partir a Australia, por lo que ofreció al joven irse a aquel país por un año. "Le dije 'voy a sacarte una visa para que te vayas con mi mamá y estés bien allá, que nadie te moleste'. Allá es distinto con estos temas", contó.

Luego, recordó un angustiante momento. "Hasta que un día me dijo 'mamá, no sé quién soy'. Estuve muy atenta con él, porque él quería desaparecer... y un día desaparece".

"Y en eso llama mi hermana avisando que estaba en un hospital privado. Se sintió tan desesperado, que lo único que atinó fue a llamar una ambulancia", añadió.

"Nos contaron que llamó y dijo 'necesito que me ayuden porque me quiero matar'", continuó.

Merino señaló que Cameron después comenzó una nueva relación, además iniciar un tratamiento con hormonas que lo tiene muy feliz.