
VER RESUMEN
El actor belga Jean Claude Van Damme enfrenta graves acusaciones por presunta vinculación en un caso de trata de personas en Rumania, donde se le señala de mantener relaciones sexuales con menores de edad víctimas de explotación. Según reportes de Antena 3, el hecho habría ocurrido hace 10 años en Cannes, Francia, donde al menos cinco niñas fueron llevadas como "regalo" al actor por traficantes. Van Damme será citado a declarar y la DIICOT de Rumania ha abierto una investigación en su contra. El Tribunal de Casación de Francia deberá autorizar los procedimientos penales.
Por estos días el actor belga Jean Claude Van Damme enfrenta graves acusaciones en su contra tras una denuncia penal en donde se le apunta por una posible vinculación en un caso de trata de personas en Rumania.
Según reportes de Antena 3, una filial de CNN, el especialista en artes marciales es señalado de haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad, a sabiendas, de que eran víctimas de trata de personas.
También puedes leer
El gravísimo hecho habría ocurrido hace 10 años en Cannes, Francia, donde al menos cinco niñas habían sido llevadas como un “regalo” al actor por el grupo de traficantes liderado por Morel Bolea, según recoge la revista People.
Así lo aseguró uno de los abogados de las víctimas, Adrian Cuculis, quien señaló sobre sus defendidas que "se encontraban en un estado de vulnerabilidad, con la sospecha de que habían sido explotadas”.
"Varios rumanos investigados por proxenetismo y tráfico de personas ofrecieron a Jean Claude Van Damme cinco mujeres rumanas para que mantuviera relaciones sexuales con ellas. La persona que recibió estos beneficios conocía su situación", explicó Cuculis.
Van Damme será citado a declarar
Cabe mencionar que el nombre de Jean Claude Van Damme salió en la investigación cuando una testigo que presenció la vulneración a las menores de edad lo mencionó. Esto llevó a la Dirección de Investigación de Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT) de Rumania a abrir una investigación en su contra.
Hasta el momento, el actor de 64 años no se ha referido a las acusaciones en su contra.
Por último, se sabe que el Tribunal de Casación de Francia deberá autorizar el inicio de los procedimientos penales, y los sospechosos identificados serán citados a Rumania para rendir declaración.