VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cristián Sánchez y Diana Bolocco abordaron en su podcast Hasta que el podcast nos separe la experiencia del comunicador con el tabaco, revelando que comenzó a fumar a los 10 años influenciado por un amigo. Relataron anécdotas de su juventud fumando cigarrillos Advance largos y cómo su padre lo hizo reflexionar sobre el costo de su hábito. Sánchez reveló que dejó de fumar a los 14 años tras darse cuenta del gasto económico y la incomodidad de esconder su consumo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Cristián Sánchez y Diana Bolocco lanzaron el tercer capítulo de su proyecto Hasta que el podcast nos separe.

En esta oportunidad, la pareja comentó una antigua vivencia del comunicador, en la que recordaron su relación con el consumo de cigarrillos.

“¿Puedes contarle a la gente que tú dejaste de fumar, no por razones de salud, sino que por cag…?”, le comentó Diana Bolocco a Cristián Sánchez

“Fue por todo, Diana. Igual tomé conciencia. Yo empecé a fumar muy joven”, respondió el animador. “¿A qué edad empezaste a fumar?”, consultó Diana.

En esa línea, el comunicador advirtió que comenzó a fumar a muy temprana edad. “Eso no es bueno decirlo… puede haber jóvenes escuchándonos”, comentó.

“Empecé a fumar en quinto. Tenía como 10 u 11 años”, admitió ante la sorpresa de su esposa. “¿Cómo vas a empezar…?”, interrumpió Diana.

El animador explicó: “Bueno, esas son las malas influencias”, destacando que su amigo Gonzalo le presentó dicho vicio. “Fumábamos mucho”, reconoció.

En ese contexto, Cristián ahondó: “Es más, para fumar más, nos compramos los (cigarrillos) Advance largos, porque duraban más”.

“Eso era cuando el Ratón Pérez nos daba buena plata y nos comprábamos esos cigarros porque eran más o menos elegantes en esa época”, contó Sánchez.

Ante esta afirmación, Diana Bolocco compartió una curiosa reflexión: “Tú eras tan chico, que todavía el ‘ratón’ te traía plata y ya estabas fumando, Cristián. ¡Qué vergüenza!”.

Sánchez además admitió que, a esa edad, consumía cigarrillos de muy baja calidad. “Recuerdo haber comprado una cajetilla de Life y costaba 80 pesos. La hue… ordinarísima”, añadió con humor el periodista.

Y detallo: “La verdad yo creo que lo hicieron con caca de caballo. No sé con qué estaban rellenos los cigarros, pero bueno…”.

“Y fumábamos mucho. Íbamos al colegio y fumábamos, volvíamos y fumábamos, nos escapábamos y fumábamos. Y cuando íbamos al campo, llevábamos 3 cajetillas para el fin de semana, uno tras otro”.

El día que Cristián Sánchez dejó de fumar

Sin embargo, este consumo se detuvo cuando Cristián Sánchez tenía cerca de 14 años. “Ya, en octavo, después de tres años, estaba cansado de fumar escondido”, recordó y comentó que decidió consumir cigarrillos en su habitación, un día que sus papás salieron.

Sobre el momento previo a dejar este hábito recordó: “Fumaba uno, dos, tres puchos y los apagaba ahí, ni siquiera boté las colillas y me quedé dormido. Llega mi viejo después de la comida, me despierta y me dice…”.

“Mi papá me preguntó ‘¿cuánto fumas?"”, recordó sobre el instante en el que su padre le hizo caer en conciencia sobre la cantidad de dinero que gastaría en su vida con ese hábito.

Finalmente, fue esta reflexión lo que lo ayudó a seguir fumando por el resto de su adolescencia. “Las ganas de fumar se me esfumaron”, reconoció sobre el momento en el que decidió quemar las cajetillas que tenía escondidas.