Daniela Nicolás contó cómo proyecto familiar le ayudó a salir adelante tras cáncer uterino

Instagram

Tras vivir un complejo momento por su diagnóstico de cáncer uterino, Daniela Nicolás retomó sus labores de la mano de su emprendimiento llamado Zibbá.

En diálogo con Página 7, la exMiss Chile habló sobre su vuelta al trabajo tras estar en un bazar ubicado en el Parque Arauco.

“Al principio estaba nerviosa porque no había salido desde que se supo todo lo de mi enfermedad (...) me daba un poco de cosa sentirme expuesta”, partió diciendo.

Sin embargo, la comunicadora reveló que “a diferencia de lo que pensé, la gente ha venido a verme para tirarme pura buena onda, incluso llegaron a decirme que habían prendido velas por mí”.

“Ha sido muy bonito, pues una cosa es lo que uno ve en los comentarios que te llegan en redes sociales, y otra cosa es que la gente se te acerque a tirar buena energía”, agregó.

Daniela Nicolás y emprendimiento en medio de cáncer uterino

Con respecto a su negocio familiar, la modelo explicó que “es un emprendimiento de dermocosmética que hicimos con mi hermana y tiene una historia muy bonita”.

“Nació en pandemia cuando yo venía saliendo de una hospitalización bien larga por esta enfermedad autoinmune que tengo, y salía muy hinchada por todos los remedios que me dieron para la piel”, recordó.

“Así que me puse a buscar productos que tuvieran efectos reales en la piel, pero que no fueran irritantes (...) ahí conocí el bakuchiol, que en el fondo es antiarrugas y antipigmentación, y dije ‘ahí está la mía’", agregó.

Sumado a esto, Daniela detalló que, tras una investigación para buscar productos que tenían dicho elemento, se enteró de que no había llegado a Chile, por lo que decidió conversar con su hermana.

“Le dije que quizás encontré una solución a mi problema de la piel y no la tengo, y ahí me dice ‘bueno, hagámoslo juntas, creemos algo que tenga este compuesto’”, puntualizó.

“Ahí empezamos a estudiar, sacamos la marca y los fuimos potenciando como con distintos productos”, añadió.

"Nunca imaginé que este emprendimiento era lo que me iba a ayudar a salir adelante"

En ese contexto, influencer valoró el apoyo y detalló el gran significado de volver al trabajo. “La marca me ha ayudado un montón, porque partió por una necesidad médica y luego, sin pensarlo, en todos estos meses por el tema del cáncer, nunca imaginé que mi emprendimiento era lo que me iba a ayudar a salir adelante”, confesó.

“Por la incertidumbre de estar todo el rato esperando resultados médicos, era para volverse loca (...) esto me ayudó un montón para poder despejarme y pensar en otra cosa”, agregó.

Finalmente, Daniela Nicolás actualizó su estado de salud tras ser operada hace un mes. “Lo bueno es que lograron sacarme todo el cáncer”, indicó.

No voy a tener grandes problemas para poder tener hijos, que era algo que también me preocupaba porque quiero ser mamá en un minuto (...) ahora sigo en recuperación, todavía siento dolores, no puedo hacer fuerza, pero en el control que tuve ya me encontraron super bien”.

“Así que va todo bien, aunque esto significaría tener controles periódicos, chequeos cada tres meses y esperar que esto sea solo una parte de la historia y que quede en el pasado”, cerró.

Ex Doble Tentación Max Ferres habla de su emprendimiento familiar: "Se armó un equipo muy lindo"

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Max Ferres emprendió una exitosa cafetería junto a su familia, destacando el papel clave de su hermana, cuñado y padres en el negocio. Aunque se alejó por la parte comercial, destaca el trabajo en equipo y la calidad de los productos. Actualmente radicado en Chile, destaca la felicidad de compartir la vida cotidiana con su círculo familiar cercano, valorando momentos como compartir un mate con su madre.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Max Ferres tuvo la oportunidad de emprender junto a su familia, y no dudó ningún segundo.

Se trata de una cafetería que levantó hace un par de años en compañía de su hermana, quien junto a su respectiva pareja, se convirtieron en pieza claves para levantar al negocio al que, tiempo después, se unirían los padres del joven.

"Hoy es la cafetería de mi hermana, está mi papá, mi mamá, mi cuñado también, que fue una pieza fundamental para que hoy la cafetería esté en pie", relató en conversación con Página 7.

Consultado sobre por qué dio un paso al costado del proyecto, Max Ferres expresó que "yo antes ya me había salido, porque yo veía toda la parte comercial, más que nada de marketing, imagen y todo eso".

"La que se pone la 10 es mi hermana, es mi papá, que están detrás de cocina produciendo esos increíbles productos, mi mamá lavando todo lo que ensucian los clientes, ayudando, por turnos", dijo el exparticipante del reality Doble Tentación.

Instagram

Max Ferres y radicarse en Chile

Actualmente, Max Ferres vive con gran parte de su círculo familiar más cercano en nuestro país, y solo le queda una hermana en Argentina.

"No quiere venir porque igual está casada con un hijo allá, así que está más tranquila, pero si yo pudiera me los traía a todos", comentó.

Eso sí, destacó el grupo de trabajo que han formado en este tiempo que lleva abierta la cafetería Maru's Coffee.

"Creo que se armó un equipo muy lindo y hoy, obviamente se apoya mucho desde el lado familiar, pero le doy todos los créditos a mi hermana, a mi viejo, a mi vieja, que son los que están ahí 24/7, horario completo trabajando y dándole"

Y continuó: "Tengo mucha familia en Buenos Aires, mucha familia en Argentina, tíos, tías, primos, pero nada, ya tener a mis viejos acá es bueno".

Incluso, Max Ferres manifestó que ahora disfruta más de las cosas cotidianas con su círculo, como tomarse un mate. "Poder hacer eso todos los días con mi mamá después de haber vivido acá 12 años sin ellos o estando lejos, es una bendición. Así que hoy estoy disfrutando también todo eso y es muy lindo", cerró.

Mira la entrevista completa a continuación:

Loreto Valenzuela contó lo que viene en Aguas de Oro y la escena que dejó pendiente con Tito Noguera

Editada por Página 7

Esta semana, en Aguas de Oro, Carlos se enteró de la infidelidad de su esposa con el doctor Franklin, pero hay otro gran secreto que todavía no descubre: que en realidad no es un Ruiz-Tagle.

Se trata de una verdad que su madre, Victoria, no está dispuesta a compartir.

Por lo mismo, en Página 7 conversamos con Loreto Valenzuela, quien se refirió a lo que está pasando con su personaje actualmente en la teleserie de Mega.

"Eso está muy bueno. Está muy entretenido porque tú comprendes que ocurre harto en la vida. No son pocas las familias que tienen secretos de este tipo. Entonces, ver lo que va a ocurrir en toda una familia es muy interesante", advirtió.

La actriz, además, destacó el quiebre de estructura en la trama, "porque nosotros siempre estamos jugando entre la comedia y la cosa un poquito más dramática. Para nosotros, los actores, es un trabajo muy bonito, muy delicado, y en la historia se va resolviendo así".

¿Podrá Victoria resolver la situación o insistirá en llevarse este secreto hasta la tumba?

"Te voy a decir una cosa. Yo me sorprendo tanto como el público porque no tengo los guiones antes, o sea, no están escritos. Entonces no sé qué van a resolver, no sé para dónde van a llevar la cosa", confesó Loreto.

"Eso a mí me mantiene como 'bueno, ¿qué va a pasar?'... Eso es muy entretenido", añadió.

La escena pendiente de Loreto Valenzuela con Tito Noguera en Aguas de Oro

"Yo tenía otra una última escena que no pudimos grabar", reconoció Loreto Valenzuela sobre la partida lamentable de Héctor 'Tito' Noguera en medio del rodaje de Aguas de Oro.

"Esto ha sido tan sorpresivo, tan difícil para todos... directores, guionistas, para todo el mundo. Creo que se está trabajando con la mayor sutileza y con el mayor cariño posible", destacó.

"Nos tocó esto en medio de la teleserie, pero bueno, la vida es eso, pero todo es en honor a él. Además, creo que él se sintió muy querido y muy apoyado por todo el equipo".

"Hubo mucho amor ahí, mucho amor de toda la gente: actores, productores, equipo completo, todos", insistió la intérprete.

A eso sumó "esta sensación de tener el honor de haber hecho el último trabajo de él, con él".

En esa línea, explicó que "la última escena que no pudimos hacer con Tito era una videollamada en que hacíamos lo que hacíamos siempre: tratarnos pésimo el uno al otro".

"Pero nos tratábamos pésimo sabiendo que éramos cómplices, digamos, no solo los actores, sino que los personajes. Los personajes -Victoria y Ernesto- teníamos esta cosa de 'te trato mal porque me caes bien'. Un poco eso", cerró emocionada.

Matías Vega habla de su despegue en la música: ¿por qué tardó 7 años en dar a conocer sus canciones?

Editada por Página 7

Hace una semana, Matías Vega sorprendió en redes sociales al dar a conocer su primera canción: Loco de amor.

Se trata de un tema que grabó hace 7 años durante un viaje a Cuba con Betsy Camino, quien protagoniza el videoclip.

En la publicación, el actual rostro de Canal 13 reconoció que se "autosaboteó" por pánico a que la gente lo escuchara cantar, pero hoy en día dejó atrás ese miedo y decidió dar a conocer su faceta musical.

"Fue una canción que hicimos con el productor de Shamanes y con Semilla, que es un rapero súper conocido chileno. Ellos me motivaron a cantar porque yo siempre he tenido ganas de cantar, desde muy chico", confesó a Página 7.

A los 12 años, cuando estaba en el Club de Amigos de La Red y bailaba con Hugo Urrutia, lo hicieron cantar, pero le dio mucha vergüenza, recordando el bullying que sufrió en su etapa escolar.

"Me empezó a dar como un pánico escénico con el canto. Me acuerdo de que esa vez, cuando me llevaron a grabar mi primera canción a los 12 años, me dio vergüenza, me hice el enfermo. Finalmente, grabé esa canción, pero sin ánimo, sin ganas, y nunca pasó nada", recordó.

En diciembre de 2017, quiso enfrentar esos fantasmas y grabó Loco de amor, pero no logró dar el paso de mostrarla al público.

"Pasó el momento, ya después fui rey de Viña, empecé a hacer otras cosas y como que dejé de lado mi carrera musical", lamentó.

Fueron amigos suyos, que son músicos, quienes le llamaron la atención por esta actitud.

"Me dijeron 'oye, ya pues, Matías, ¿hasta cuándo? Tienes todo para sacar tus canciones. No puedes hacerlas y dejarlas guardadas'. Cuánta gente espera, quizás, tener la posibilidad de grabar una canción, 'y tú las grabas y las dejas ahí'. Me retaron".

Sin embargo, pasó el tiempo, y su exitoso tributo a Fito Páez lo impulsó a perder el miedo a cantar. "Así que ahora es el momento; lo decidí, por fin. Tengo igual miedo, pero quizás soy más valiente", reflexionó.

Matías Vega habla de su despegue musical

En la entrevista, Matías Vega adelantó que vienen más canciones en camino. Esta semana, de hecho, liberó Vanilla Sky, un tema ya disponible en todas las plataformas digitales.

"Son temas que he hecho desde el 2018 hasta el 2025. Son siete. De aquí a febrero van a salir todas esas canciones que había dejado detenidas por la vergüenza de que escucharan mi voz, pero ahora ya me atreví".

"Tomé la decisión de lanzarme nomás", sostuvo, y añadió que la idea es cambiar algo en su vida: "Antes tenía miedo y no lo hacía, me daba vergüenza. Ahora estoy haciendo igual las cosas, aunque tengo un poquito de miedo, lo intento", insistió.

Lo positivo es que esta faceta musical no solo ha tenido buena recepción entre sus seguidores, sino que, además, lo ha hecho muy feliz. "Como que creció la confianza en mí, así que lo encuentro súper positivo. Es, quizás, como si fuera un acto catártico", aseguró.

El impulso de Fito Páez

"Cuando ingresé al programa The Covers para la pandemia, animado por Karlita Constant, ahí fue la primera vez que me atreví a cantar en público y a escuchar mi voz", confesó Matías.

Según recordó, la experiencia fue maravillosa, pues lo apoyaron con profesores y así le volvió a agarrar el gustito a la música.

"Seguí con clases de canto, con clases de piano y, bueno, por esas cosas de la vida me empezaron a llamar de cumpleaños para ir a cantar canciones de Fito Páez. Ahí yo dije 'ya, me tengo que atrever, ¿cómo tanto?'".

"Tenía una espinita en el corazón de que yo sabía que existían esas canciones que había hecho, pero estaban escondidas y quizás nunca nadie las iba a escuchar", reflexionó.

Y aunque "estaban llenas de polvo", su exitosa imitación del artista trasandino le dio el empujón que necesitaba. "Así que ahora, con quizás la misma vergüenza, el mismo miedo, me atrevo", concluyó satisfecho.