Consuelo Schuster ahondó en su relación con José Antonio Raffo: "Lo admiro muchísimo"

Consuelo Schuster y Raffo
YouTube

Fue hace un mes que Consuelo Schuster estrenó su videoclip Puntos Suspensivos, protagonizado junto a José Antonio Raffo.

En el video musical, se ve a ambos interpretando a una pareja que se va de viaje en una casa rodante, mientras la cantante además interpreta su nueva canción.

Consultada respecto a la elección de actor, Consuelo Schuster explicó que Raffo es amigo de su familia.

"Él es muy amigo de casi toda mi familia, de mi hermana, de mi hermano (Augusto), con quien trabajaron juntos. Hasta con mi mamá se conocen. De ahí viene toda la buena onda", explicó a Página 7.

"Le escribí y le dije 'tengo esta canción'. Le mandé la canción, para ver si le gustaba. Le gustó, le mandé la idea y ahí todo fluyó", resumió el proceso.

Consuelo Schuster y su trabajo con Raffo: una gran experiencia

En relación al trabajo junto a José Antonio Raffo, Consuelo destacó la buena experiencia. "Fue increíble trabajar con él", aseguró.

"Él es un tremendo actor y, además, un gran amigo. Lo admiro muchísimo, así que feliz de haber podido trabajar con él y que él además haya aceptado ser parte", dijo.

Hay que recordar que Consuelo Schuster asistió a la última versión de los Premios Pulsar, convocatoria que destacó lo mejor de la música chilena.

"Siempre es muy bonito poder celebrar la música chilena. Tantos amigos y amigas chilenas, así que feliz de poder ser parte de esta celebración", señaló entonces.

Juanita Parra adelantó sorpresas sobre gira nacional del concierto acústico de Los Jaivas

Agencia Uno
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Juanita Parra y Los Jaivas inician gira nacional de concierto acústico el 23 de marzo para celebrar más de 60 años de trayectoria. El show incluirá éxitos menos frecuentes, recreando un ambiente íntimo en teatros con instrumentos acústicos. La selección de canciones se basa en temas acústicos de cada disco, incluyendo piezas de "La Bota" donde Gabriel Parra dejó su última actuación. La soprano Pilar Aguilera y Nano Stern participarán en algunos conciertos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Juanita Parra, junto al grupo Los Jaivas, comienza el próximo 23 de marzo su gira nacional de concierto acústico para celebrar los más de 60 años de trayectoria de la banda.

En conversación con Página 7, la icónica baterista entregó detalles de cómo desarrollarán este show, el cual promete tener aquellos éxitos que no siempre tocan en sus espectáculos.

"Hicimos el lanzamiento a fines del año pasado del disco concierto acústico y entonces vamos a hacer casi todo el disco. No es exactamente el concierto que hacíamos el 2014, pero estamos muy contentos, los ensayos están saliendo muy buenos y en Concepción vamos a estar con parte del coro de la universidad", comenzó contando.

En ese sentido, Juanita Parra adelantó que podremos ver un espacio más cercano al público en esta propuesta.

"Toda la gira es en teatros y es porque justamente queremos recrear ese ambiente casero donde podemos tocar la música como si estuviéramos en el living de la casa, con esa intimidad y otros temas", dijo.

Sobre ello, comentó que en varias canciones del show "no hay batería en muchas de ellas, no hay ni siquiera bajo, tampoco guitarra eléctrica, aparecen las guitarras acústicas, las mandolinas, los tiples, otros instrumentos y otras cuerdas de las que usamos en general".

El concierto acústico de Los Jaivas en palabras de Juanita Parra

Consultada sobre cómo fue la selección de los éxitos que tocarían en el concierto, la baterista afirmó que lo primero que hicieron fue "ir a cada disco y seleccionar los temas acústicos".

"En cada disco de los Jaivas ya venían apareciendo esos temas, y al juntarlos todos te da una lista larga de temas que además es un gusto para nosotros, porque como ya llevamos casi 62 años es un gusto poder dar a conocer otros temas, no los más característicos que la gente suele escuchar, gusta mucho y como que a lo mejor se quedan muy pegados en esos temas, ahora queremos mostrar otros".

En relación con lo anterior, Juanita Parra se refirió a La Bota, disco donde quedó grabado el último concierto que dio en vida Gabriel Parra, su padre.

"Tiene temas muy bonitos. De hecho, ahí interpretan Como tus ríos te recorren, que es parte de los temas del concierto acústico", expresó.

Finalmente, la artista adelantó que la soprano Pilar Aguilera los acompañará en esta gira en algunos de sus conciertos, al igual que Nano Stern.

Simón de la Costa es fichado para ser parte de innovador proyecto digital: "Los sueños se cumplen"

Instagram
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Simón de la Costa se une a Porcel TV, un canal digital con programas en vivo y reconocidos rostros, para participar en 'Quizá no sea nada'. El influencer se muestra entusiasmado por este nuevo proyecto de comunicaciones, donde compartirá pantalla con nombres destacados de la televisión. Destaca la oportunidad de mostrar sus capacidades y experiencias en un espacio lúdico y actual. A pesar de dudas iniciales, Simón ve esta oportunidad como una vitrina para su carrera y como un logro que refleja el esfuerzo realizado.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A través de sus redes sociales, Simón de la Costa compartió con sus seguidores un importante logro laboral que lo tiene muy contento y entusiasmado.

Y es que el ex chico reality confirmó que fue fichado para ser parte de un interesante proyecto en el área de las comunicaciones.

En específico, el ex Tierra Brava se unió al equipo de Porcel TV, un nuevo e innovador canal digital que cuanta con una variada parrilla de programas en vivo a cargo de conocidos rostros de televisión.

Y tal como se anunció, Simón se sumará a 'Quizá no sea nada', programa que va todas las mañanas en directo desde YouTube, donde compartirá panel con Paz Bascuñan, Javiera Acevedo, Jorde Aldonay, Pato Pimienta, entre otros.

"Me verán pasándolo chancho, hablando mucho probablemente, porque casi siempre tengo algo que decir", comentó el influencer en conversación con Página 7.

"Hay rostros súper bacanes y eso me tiene aún más feliz. Todos son personas que admiro mucho y me siento feliz de poder aprender y divertirme con ellos haciendo lo que nos gusta", agregó.

Respecto al proyecto, contó que "fui invitado a ser parte un panel lúdico, actual, que busca que la pasemos bien y por sobre todo que tengamos temas de conversación transversal. Yo soy una persona de intereses y vivencias muy variadas y sin duda seré de gran aporte para el equipo".

Así, comentó que no lo pensó dos veces y selló el acuerdo: "Acepte feliz, este espacio se transformará en una nueva vitrina donde mostrar que uno como ex chico reality tiene más corte para tirar a la parrilla", dijo entre risas.

Simón de la Costa y su gran salto en las comunicaciones

Y es que a pesar de haber participado de más espacios en TV y recibir otras ofertas, Simón confesó qué fue lo le llamó la atención de esta nueva propuesta.

"Este último tiempo he tenido más de una oferta interesante en televisión para participar en paneles de conversación, pero la mayoría de las veces asociado a espectáculo y farándula, algo a lo que yo soy reacio en general, creo que la audiencia se merece contenido menos fatuo", expresó.

En esa línea, planteó que "fue una postura difícil de mantener dado que la industria en la actualidad está muy enfocada en eso, dude de mí mismo y sentí que quizás no encontraría un espacio donde poder desarrollarme comunicacionalmente".

Por ello es que esta nueva oportunidad la quiere aprovechar al máximo como vitrina de sus propias capacidades y potencial.

"Este proyecto para mí viene a ser un abrazo a todas las cosas que he ido haciendo en mi carrera pública, y también un abrazo a mí mismo", expresó.

"Qué rico es decir que los sueños se cumplen y que el esfuerzo es recompensado", celebró.

Felipe Castro y su notable carrera lejos de la TV: trabaja en Panguipulli y es docente universitario

Universidad de los Andes

Felipe Castro es un reconocido actor nacional, quien saltó a la fama gracias a su participación en icónicas teleseries.

Si bien debutó en la pantalla chica en la década del 80, sus roles más recordados son en ficciones como Doble Juego, El Amor Está de Moda, Amor a Domicilio, Adrenalina, Playa Salvaje y Marparaíso.

En esta última tuvo un personaje coprotagónico: Marcelo Calderón, cuyas parejas televisivas eran Catalina Pulido y Sandra O'Ryan.

El presente de Felipe Castro alejado de la TV

En 2021, el actor participó en Verdades Ocultas y posteriormente tuvo participaciones especiales en otras teleseries de Mega.

La última fue Al Sur del Corazón, donde tuvo algunas escenas con su esposa, Paola Volpato.

Pero pese a que no tiene una presencia estable en la TV, lo cierto es que Castro sigue fuertemente ligado a la actuación de la mano del teatro y la docencia.

Felipe ha participado en múltiples obras y pronto estrenará una de las más exigentes de su carrera: el musical Footloose.

La faceta académica de Felipe Castro

Página 7 asistió al lanzamiento de la programación 2025 del Teatro Municipal de Las Condes y conversó con el actor sobre su presente.

"Yo amo la formación, por sobre todas las cosas", partió señalando, sobre su faceta académica.

"Trabajo en Panguipulli, hace mucho tiempo. Allá tenemos una corporación de adelanto, 'Amigos de Panguipulli', con la que nos sacamos la mugre por levantar el horizonte a cuántos niños, niñas y jóvenes se nos cruza por delante".

En la corporación, relató Felipe, "hacemos teatro y música, hay orquesta, bandas sinfónicas", entre otras actividades.

Según detalla el sitio web de Amigos de Panguipulli, Castro es el director Artístico y Dramaturgo de la organización social.

"Hay un talento gigantesco a lo largo y ancho de este país que tendemos a desconocer, porque nosotros vivimos atomizados en Santiago", comentó.

"Pero es una linda labor la que yo realizo, en cuanto a la formación. Es lo que más me gusta… lo sé hacer y me entretiene mucho", valoró.

Junto a su labor en la corporación, Castro también trabaja como profesor en la Universidad de los Andes, donde tiene el cargo de director de la Academia de Artes Escénicas.

Además, tiene un taller en el Colegio Santa Úrsula y es colaborador de la Fundación Huilo Huilo.

Respecto a cómo compatibiliza todos sus trabajos en el sur y en Santiago, además de su vida familiar, Felipe fue sincero.

"La vocación es irrefrenable. Entonces, (siempre) vas a encontrar los caminos", explicó.

"Ahí nos ordenamos... yo viajo casi todas las semanas. Estoy dos o tres días allá y el resto lo paso acá. Así me la arreglo", cerró.