Uno de los actores icónicos de las teleseries de antaño es sin duda que Néstor Cantillana. El intérprete fue parte de exitosas producciones, como La Fiera, El Circo de las Montini, Los Pincheira, Romané y Pampa Ilusión, entre otras.
Hoy en día se encuentra alejado del mundo de las teleseries, pero enfocado en sus proyectos en el cine y en series.
También puedes leer
En conversación con Página 7, entregó su visión sobre la realización de remakes de teleseries, mostrando una opinión crítica sobre estas producciones.
“No tengo mucha opinión. No entiendo mucho por qué hacer de nuevo una versión de algo que funcionó bien en su momento. O sea, respeto esa decisión, pero en estos tiempos es tan fácil comparar”, partió señalando el actor.
En esa misma línea, explicó que hoy en día comparar es algo que le puede jugar en contra a los actores.
“Ves una cosa, vas después al archivo, ves la misma escena, cómo se hizo antes, cómo se hace ahora. Siento que de alguna forma también es exponer a los actores a una comparación que va más allá de la pega que uno hace, si uno tiene que preocuparse de actuar, de contar la historia”.
“Pero ahora, no solo se evalúa tu trabajo, sino que también se compara en relación con cómo fue el trabajo anterior. Me parece (innecesario)”, sostuvo Cantillana.
Néstor Cantillana apuesta por algo nuevo en los remakes
En la misma entrevista, el intérprete evidenció que “creo que es más interesante hacer cosas nuevas, que tengan que ver con lo que está sucediendo ahora”.
“Pero si la decisión es hacer un remake o algo así, creo que lo interesante es ver cómo se va a hacer ahora. Cuál será el punto de vista ahora, 10 años más, 15 años más de lo que se hizo antes, más que tratar de copiar o hacer algo más o menos parecido”, explicó.
Finalmente, destacó el trabajo de los actores, pero reafirmó su posición sobre los remakes.
“Estoy hablando del concepto en general, porque no he visto el trabajo de esta teleserie, que es El Señor de la Querencia. Sé que hay gente muy buena, muy talentosa. Me imagino que debe estar bien en ese plano, pero no, no sé cómo le ha ido, desconozco ese tipo de cosas”, cerró.