Renato Conserva sobre ser actor e 'hijo de': "Podrían decir 'tiene todos los pitutos', y no es así"

Instagram

Renato Valdivia Conserva abordó su carrera actoral, los obstáculos que ha enfrentado y su futuro en Estados Unidos (EEUU).

Hace unos días, el hijo de Claudia Conserva y "Pollo" Valdivia celebró un importante logro en su carrera actoral: firmó contrato con Pierre Patrick.

Se trata de un reconocido productor y agente de talentos canadiense, quien ha representado a varias celebridades.

“Acabo de firmar con @talentgentpierre. Todo ha sido una aventura y un sueño, Grandes cosas por venir", escribió el actor en Instagram.

Los inicios de Renato Valdivia Conserva en la actuación

En conversación con Página 7, Renato entregó detalles de este logro, y relató cómo ha sido su carrera, la que no ha estado exenta de obstáculos.

"No voy a venir con el chamullo y decir que quise ser actor toda la vida, porque no es la verdad", partió señalando.

Valdivia contó que desde niño participó en obras de teatro, "pero no con el interés real de convertirme en actor".

"A esa edad no lo veía como carrera. Pero un día, yendo a un casting en Chile, dije: 'Le voy a dar una oportunidad, me voy a dedicar a esto'. Ahí partió la pasión".

A sus 22 años, Renato ha realizado varios cursos de actuación, tanto en el país, como en EE. UU.. Además, hizo uno de doblaje.

En 2020, decidido a buscar una oportunidad en el extranjero, se fue a vivir a California, pero la pandemia lo trajo de regreso a Santiago.

Respecto a su camino en Chile, Renato señaló que ha intentado que conseguir una oportunidad en la industria nacional, pero que el escenario es complejo.

"Iba a los castings, como cualquier otro actor. Hacía la prueba con los otros 20 colegas y ahí elegían. Eso se dio varias veces, me acuerdo que fui a varios en TVN y Mega", relató.

"Hoy, lamentablemente, la producción a nivel nacional no es está al alta, como lo estuvo en los 80 o 90. El tema sigue siendo limitado", añadió.

"También pasa que las producciones prefieren contratar a actores que han estado en otros proyectos, porque les da cierta seguridad, entonces no hay mucha renovación de artistas".

La gran oportunidad en Estados Unidos

Pero, recientemente, a Valdivia se le presentó una gran oportunidad, que fue el llamado de Pierre Patrick desde EEUU.

En búsqueda de oportunidades, Renato siempre está enviando correos a mánagers y agentes, cuyos mails encuentra en internet.

Y, hace una semana, uno de ellos le respondió: era el productor canadiense.

"Me contestó y me dijo: 'Sí, estoy dispuesto a tener una reunión contigo, ¿puedes venir a la oficina el lunes?'. Yo estaba en Santiago".

"Le respondí: 'Claro, pero también puedo hacer una reunión por Zoom', porque el pasaje igual me salía caro", añadió.

Sin embargo, Patrick insistió en una reunión presencial, y Renato apostó por viajar, sabiendo que podían rechazarlo.

Afortunadamente, el agente apostó por él, y terminaron firmando un contrato. Además, Valdivia contó que lo invitó a los Premios Emmy.

"Ha sido una locura, todo esto en una semana", comentó entre risas.

Instagram

El joven explicó que "el agente es, en cierto modo, lo que te valida profesionalmente".

"Muchas producciones, la mayoría internacionales ―en Chile no se usan mucho― funcionan con agencias", detalló.

"Ellas te validan, confirman que eres un actor serio. En el fondo, los agentes son los que te mueven a las producciones y buscan los proyectos… porque como actor solo, independiente, es imposible".

"Es fundamental tener una agencia… y hay que buscarla. Es una cosa de persistencia, (porque) son miles de 'no', pero eventualmente aparece la persona que te da la confianza", agregó.

Renato y el valor de ser "hijo de"

En redes sociales, el actor es bastante reservado. De hecho, antes de la publicación sobre Patrick, no compartía nada en su perfil desde 2019.

A diferencia de otros hijos de famosos, Renato no ha optado por convertirse en un influencer, y es una decisión que no piensa cambiar en el futuro próximo.

"No me avergüenzo de ser 'hijo de', al contrario, estoy más que orgulloso de mis papás. Pero no me gusta tener solo ese reconocimiento. Por ejemplo, tener miles de likes solamente por ser el 'hijo de'", afirmó.

"A mí no me suena muy meritorio. Son filosofías de vida y creencias personales. He tenido amigos que me han dicho 'podrías convertirte en influencer, generar plata', pero va en contra de lo que yo creo".

"Ojo, no lo juzgo, sino que considero que no hay mérito propio a destacar. Ser 'hijo de', en mi estándar, no es suficiente", agregó.

En esta línea, Renato indicó que "ser actor es difícil", porque "las oportunidades son muy limitadas", algo que no cambia por ser el primogénito de Claudia Conserva.

"Soy hijo de dos personas conocidas y muchos podrían decir 'debe tener todos los pitutos del mundo', 'pueden meterlo en esta teleserie sin hacer casting'… y no es así", aclaró.

"En mi caso, yo voy al lugar, hago el casting junto a todos los demás actores, y es la producción la toma que la decisión... la que todavía no ha sido favorable a mí, pero siempre está la esperanza que se dé"

Pese a que sabe que ―además del talento― la popularidad también juega un rol a la hora de buscar oportunidades, Valdivia destacó que continuará con un perfil bajo en redes sociales.

Eso sí, debido al acuerdo con Patrick, deberá empezar a compartir un poco más de contenido en su Instagram.

"A mí me gusta ser piola, por mí no tendría", señaló entre risas.

Sobre lo que se viene para su carrera, el actor contó que está a la espera de sus papeles para trabajar en EE. UU.

"Una vez que los saque, me voy a tener ir a vivir a Los Ángeles para buscar proyectos. Uno se tiene que mover donde pueda encontrarlos y, en este caso, convenientemente es California", contó.

"Hay hartos proyectos que se podrían dar, como también no. Faltan varias cosas, pero de aquí a fin de año voy a estar operativo para trabajar en EE. UU.", cerró.

Julián Elfenbein abordó su presente en CHV tras reaparición pública: "Estoy contento en donde estoy"

Página 7
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Julián Elfenbein reapareció en un evento de la Teletón tras meses de ausencia en TV y rumores de estar "congelado" en CHV. En el Hotel Sheraton de Santiago, se presentaron detalles del evento solidario 2025 con varios rostros televisivos, incluido 'Don Francisco'. Allí también participó el animador, quien llegó como representante de CHV y mencionó que su participación es algo que se da naturalmente debido a su trayectoria en el canal. El comunicador evitó comentar sobre su situación actual en CHV, pero confirmando su satisfacción en el lugar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Después de varios meses alejado de la TV y en medio de rumores de estar "congelado" en Chilevisión (CHV), Julián Elfenbein apareció este martes en un importante evento de la Teletón.

Se trató de una actividad que se desarrolló en el Hotel Sheraton de Santiago, donde se entregaron detalles sobre la edición de este 2025 de la cruzada solidaria.

En la instancia participaron diferentes rostros anclas de los diferentes canales y por su puesto estaba 'Don Francisco'. En este marco, Julián Elfenbein participó como el representante de CHV.

Hasta el lugar llegó Página 7, donde le consultamos al animador sobre su presente en la estación televisiva y cómo se tomó la elección del canal para ser nuevamente embajador en la Teletón.

Sobre esto último, el comunicador indicó que "es algo que viene de hace muchos años y no es algo que te pregunten o te digan, solo se da".

"No hay una reunión donde lo comuniquen especialmente, porque son muchos años ya en el canal y porque es la Teletón, es la causa", agregó.

En ese sentido, considerando su actual escenario en CHV —con contrato vigente, pero sin proyectos a la vista—, se le consultó a Julián por cómo lo hizo sentir esta elección.

Sobre esto, Elfenbein evitó comentar sobre su situación actual en CHV: "No hay un tema ahí al respecto, es un momento diferente", se limitó a decir.

Eso sí, comentó que "yo estoy muy contento en donde estoy, y como siempre, más allá de los momentos particulares de uno o del medio en donde uno esté", enfatizó.

'Esta obra es un desastre': Eyal Meyer compartió su emoción por volver al teatro con rol de comedia

Editada por Página 7
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La comedia "Esta obra es un desastre" llegará al Teatro Municipal de Las Condes el 17 de abril, destacando el regreso de Eyal Meyer a las tablas junto a un elenco conformado por Julio Milostich, Constanza Mackenna y más, dirigidos por Pato Pimienta. Meyer se mostró entusiasmado con el proyecto, resaltando la calidad de la apuesta. Además, el actor mencionó su larga trayectoria teatral y su interés por regresar a las teleseries, a pesar de la actual competencia en el medio. Finalmente, enfatizó su pasión por contar historias y conectar con el público a través de su actuación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Esta obra es un desastre (The Play that Goes Wrong), una de las comedias más aclamadas del West End y Broadway, llega el 17 de abril al Teatro Municipal de Las Condes, marcando el regreso de Eyal Meyer a las tablas.

El resto del elenco lo componen Julio Milostich, Constanza Mackenna, Matías Oviedo, Silvanna Gajardo, Víctor Montero, Sebastián Layseca, Pancho Paco López y Marco Rebolledo, dirigidos por Pato Pimienta.

"Estoy muy contento, muy emocionado con este proyecto, porque es mucha gente que conozco, tremendos colegas, profesionales que admiro", comentó el actor a Página 7.

Según sus palabras, es "una obra que funciona muy bien, o sea, la van a disfrutar. Se van a reír sí o sí".

"Si están buscando algo para pasarla bien, este es el panorama, porque esto es un desastre. Esta obra realmente te genera risa todo el tiempo".

"Nosotros de repente estamos ensayando y nos matamos en la risa. Está muy bien escrita, muy original, y nos permite jugar mucho actoralmente. Además, hay un tremendo elenco", destacó.

"Es un elenco grande y que también, para mí, por lo menos, marca un regreso al teatro", comentó también el intérprete.

"Desde que estudié Teatro en la Universidad de Chile, yo hice 16 años teatro sin parar, o sea, más de cuarenta obras", recordó.

Luego de eso, Eyal Meyer se tomó "una pausa", por lo que Esta obra es un desastre es "para volver al teatro".

¿Y volver a las teleseries? Eyal Meyer abordó la opción

En esa línea, Eyal Meyer también ha estado alejado de las teleseries. Su último papel fue en Dime con quién andas (2023), de Chilevisión y Paramount.

Antes de eso, estuvo en Gemelas (2019) y en producciones de TVN y Canal 13, como La Colombiana y Preciosas.

"Hay muy pocas teleseries. Hoy día hay solamente un canal que está haciendo las producciones y está muy competitivo. Los círculos son a veces más específicos en los personajes y en los elencos", lamentó.

De todas maneras, aseguró estar siempre dispuesto "a contar nuevas historias. Las teleseries me encantan, me apasionan mucho, sobre todo porque también es un espacio en donde uno puede llegar mucho al público".

"Ese, para mí, siempre ha sido el trabajo de la actuación, que es ponerse al servicio para que las personas puedan disfrutar", cerró.

Jacqueline Gaete recordó su paso por 'Mekano' y 'Calle 7': "Entré sin querer queriendo a la TV"

Instagram
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La comunicadora chilena Jacqueline Gaete, radicada en Ecuador desde hace más de 14 años, reflexiona sobre su vida en el extranjero junto a su esposo Andrés y sus dos hijos, Benja y Martín. Con una carrera exitosa en televisión, Gaete destaca su plenitud como madre y profesional, valorando el amor de su familia. Recordando su paso por programas como Calle 7 y Mekano, resalta la importancia de esos momentos en su desarrollo. Aunque deseaba una familia numerosa, hoy se enfoca en ser una mejor madre para sus dos hijos, tomando decisiones con amor propio y sabiduría.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Radicada hace más de 14 años en Ecuador, Jacqueline Gaete estableció su vida en el extranjero y hoy conforma una bella familia junto al empresario Andrés Garcerant, con quien tiene dos hijos de 4 y 5 años: Benja y Martín.

Mirando hacia atrás, la comunicadora reflexiona sobre lo que ha sido su vida desde que apareció por primera vez en la televisión chilena. "¿Qué le dirías a la Jaqueline de años atrás?", le preguntamos en Página 7. "Lo lograste nada más", precisó.

"Lo lograste y sobrepasaste todas las expectativas. Me siento súper contenta con todo lo que he hecho. Y yo creo que uno siempre quiere más. Pero soy una mujer súper plena, tengo plenitud de todo lo que he vivido en mi vida, uno de mis sueños era ser mamá también y tengo dos hijos maravillosos, con eso me voy a quedar", partió comentando.

Gaete está enamorada de sus hijos, precisando que "me regalan tanto, tanto amor. Dios mío, tú no te puedes llegar a imaginar cómo ellos realzan mi alma todos los días. Ese fue uno de mis sueños que cumplí que me llena. No te podría explicar el amor que yo siento por esos niños. Tengo mi esposo también maravilloso, estoy feliz con una familia linda".

Asimismo, Gaete precisó que se pudo comprar su casa y estar en televisión. "Cosas que jamás imaginé que yo podía hacer. Muchas veces no pensamos que podemos animar un programa con tanta tranquilidad. Ahora yo lo hago como si nada, porque me encanta. ¿Qué iba a saber yo que iba a ser jurado?, actuar en una serie. Son tantas cosas que he podido hacer que nunca me imaginé que lo iba a hacer".

"En pocas palabras, a mi yo de años atrás le digo: 'lo lograste, y con creces'", aseguró.

Jacqueline Gaete y su paso por Mekano y Calle 7

Jacqueline Gaete participó en varios programas juveniles, como Calle 7 y Mekano, espacios icónicos de los 2000'.

"Tengo los mejores recuerdos de todos los programas en los que estuve en Chile. Yo creo que esa es la base para poder lanzarte al ruedo y descubrir si es lo tuyo o no", precisó.

"Yo entré sin querer queriendo a la televisión en Chile y al principio te puedo decir que me daba todo súper vergüenza, no me atrevía a hacer nada. Mi mamá incluso me decía, 'Jaque, pero baila un poco porque no te mueves en la televisión', porque me daba todo vergüenza. De ahí me iba a animar eventos y ahí empezó todo este descubrimiento de esta Jaque que no sabía que existía realmente, porque no era la televisión lo mío en ese momento".

La animadora precisó que "Calle 7 fue increíble, qué programa más lindo, siempre me topé con gente linda. Yo no tengo recuerdos malos, de ningún sentido en cuanto a televisión. Traté siempre de hacer las cosas bien, de ganarme el cariño de la gente y lo fui logrando".

"De Mekano, imagínate. Entré en la parte donde ya no era tan popular. Como que bajó un poquito su rating, pero aprendí muchísimo de todos los que estaban ahí. También estuve en el reality Año Cero, ese sí me ayudó a crecer, muchísimo. Estar encerrada como 4 o 5 meses fue un crecimiento personal interno que hice ahí impresionante y eso también me ayudó a descubrir que podía viajar sola, que podía lograr cosas, que si quería irme a cualquier lado lo podía hacer".

La maternidad y su trabajo

Alguna vez Jacqueline Gaete precisó que le gustaría tener muchos hijos; sin embargo, hoy en día tomaron la decisión familiar de quedarse solo con sus dos pequeños.

"Siempre quise tener como seis hijos, imagínate. Es tan difícil la maternidad, después de tener dos hubiese tenido una tercera. Quería la niña, o sea, primero quería tener seis. Quería tener una familia grande porque soy yo y mi hermano en mi familia, y es poquito”, comentó.

"No tuve una hermana con quien compartir cosas de mujer. Tuve mi primer hijo y fue muy duro. Después llegó el segundo cuando el primero todavía no se lanzaba, con muy poca diferencia de edad y fue mucho más duro. Te vas dando cuenta que tienes que tener prioridades. Los gastos son enormes, también con hijos y todo, pero más allá de eso, yo creo que una como mujer se tiene que cuidar y yo preferí elegirme. Me costó mucho levantarme de la maternidad y poder volver, todavía está ese cansancio, pero lo he sabido manejar".

Finalmente, reflexionó en que "creo que si tuviera una niña, que todavía hay posibilidad y todo, pero no, la decisión ya está tomada, que no. Sería como dejarme a un lado por la niña y no es justo, pienso yo".

"Eso es lo que tenemos que entender muchas veces las mamás, que tenemos que decidir amarnos como mujer y no dejarnos tanto de lado, porque lamentablemente la maternidad es así. Te puede jugar una mala pasada y te puede hundir o te puede levantar. Tienes que saberlo, manejar y saber enfrentarla. Me elegí para ser mejor para mis hijos también", cerró.