El importante reconocimiento que recibirá Iván Torres en Aruba: "Fue sorprendente"

El importante reconocimiento que recibirá Iván Torres en Aruba: "Fue sorprendente"
TVN

La próxima semana, Iván Torres llegará hasta la isla de Aruba para recibir el reconocimiento a uno de los mejores meteorólogos de Sudamérica.

Se trata de un premio que entrega el Estado de Aruba, en el cual se destaca la trayectoria y el trabajo en esta área, siendo solo dos los afortunados que serán galardonados este 2024.

La noticia la reveló la mañana de este miércoles en el matinal Buenos días a todos el periodista Simón Oliveros, quien acompañará a Iván Torres en este viaje que comenzará el próximo lunes 26 y se extenderá hasta el viernes 30 de agosto.

Sobre qué significa para él este reconocimiento en el área meteorológica, Iván Torres comentó a Página 7 que se trató de algo inesperado para su carrera.

"Me sorprendió bastante, porque de acuerdo a lo que me explicaron, eligieron a los meteorólogos más representativos de trayectoria en Latinoamérica", dijo, precisando que la otra galardonada será una profesional argentina, con quien compartirá los próximos días es la llamada 'isla feliz'.

A su vez, precisó que "se trata de una especie de reconocimiento para ver el clima del lugar, que tiene varias características relevantes, como que no tiene huracanes y hay un ambiente perfecto todo el año".

Iván Torres mostrará Aruba junto a Simón Oliveros

La situación tratarán de evidenciarla en compañía de Simón Oliveros, con quien establecerán contactos desde la isla para mostrarle las bondades del lugar al público chileno.

A ello, se suma que Iván Torres tendrá la posibilidad de reunirse con otros meteorólogos, trabajadores del aeropuerto, además de expertos medioambientales de Aruba.

"Es una linda oportunidad para conocer, pero es un gran reconocimiento a la trayectoria. Yo llevo casi 30 años en TVN y que se origine una invitación así, es muy bueno. Para mí fue sorprendente", cerró el profesional, que ya alista sus maletas para el viaje.

José Antonio Raffo y opción de estar en Lollapalooza con su banda Témpera: "Podría ser, pero.."

Página 7
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Antonio Raffo, integrante de la banda Témpera, expresó en el Lollapalooza Chile su interés en presentarse en el festival en un futuro, destacando la importancia de interactuar con el público joven. Aunque actualmente están concentrados en generar audiencias con su nuevo disco de rock-pop, Raffo no descarta la posibilidad de participar en Lollapalooza. Además, reveló su deseo de dedicarse por completo a la música y adelantó el próximo concierto de Témpera el 5 de abril en el Bar de René.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

José Antonio Raffo se refirió a la posibilidad, en un futuro, de presentarse con su banda Témpera en Lollapalooza Chile.

El actor conversó con Página 7, en el stand de Jack Daniels, en el lounge de Lollapalooza, evento que se lleva a cabo en el Parque Cerrillos.

Primero, entregó su opinión, respecto al line up: "Es muy fresco y para mí, como músico emergente, es interesante ver cómo los jóvenes responden a escenarios tan grandes. Ha sido súper nutritivo", afirmó.

Podría llegar con su banda a pisar algunos de los escenarios de Lolla: "Podría ser, uno nunca saca del panorama esa posibilidad, pero por ahora es un poco difícil", admitió.

José Antonio Raffo no descartó presentarse en Lollapalooza con Témpera

Lo anterior, ya que "nosotros estamos en un proceso de generar audiencias. Ahora estamos lanzando un disco nuevo y se viene con una carga de rock-pop importante".

"Será bueno para ver cómo la audiencia se está comportando en términos de escucha, así que quizá en un futuro no muy lejano, vamos a estar en Lollapalooza", agregó.

Asimismo, no escondió su deseo de dedicarse de lleno a la música, si pudiera.

No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí

"Siempre estoy trabajando a la par en ambas cosas. Una me paga el arriendo, y la otra el arriendo del alma. De cierta forma, he tenido la oportunidad de desarrollarme como actor de teatro musical y ahí mezclo ambas cosas y eso es rico", indicó Raffo.

"Si pudiera, le dedicaría a la música al menos mis mejores 10 años de vida, de solo dedicarme a eso, si la música me diera los recursos suficientes. Es una búsqueda que siempre está sucediendo", complementó.

Cabe señalar que Témpera dará su primer concierto del año, este 5 de abril en el Bar de René y las entradas se pueden conseguir por mensaje directo, a través del Instagram de la banda (@temperamusica).

Verónica Calabi reapareció en TV con Lollapalooza por TVN: "Me gusta coquetear con la tele"

Página 7
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La locutora Verónica Calabi participó en la cobertura especial de TVN de Lollapalooza Chile 2025 junto a reconocidos periodistas y un completo equipo. Aunque no estará presente en el último día, Calabi describió la experiencia como "simpática" y destacó la importancia de llegar a todo tipo de público con la música. A pesar de su regreso a la televisión, mantuvo que la radio es su pasión, aunque disfruta reencontrarse con colegas en la pantalla chica. Por el momento, descartó nuevos proyectos televisivos, enfocándose en su programa radial Sonar 90's.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Verónica Calabi fue parte de la transmisión especial que hizo TVN de Lollapalooza Chile 2025.

Allí compartió con Carolina Gutiérrez, Mauricio Jürgensen, Ignacio Franzani y un completo equipo que abordó los shows que se presentan este fin de semana en el Parque Cerrillos.

Y claro, pese a que falta una jornada del festival, ella no estará presente en el último día.

Respecto a esta experiencia, Calabi conversó con Página 7, la cual calificó como "simpática".

"Fue muy buena onda, entretenido y accesible a todo público. Ese es el rol de TVN, de llegar a todo el público, de todas las edades, no solo a los entendidos en música, sino que a gente que le gusta pasarlo bien y escuchar música", comentó a nuestro medio.

Respecto a su regreso a la TV, la locutora de Radio Play y Radio Sonar indicó que "es entretenido. A mí siempre me gusta coquetear con la tele, pero no sé si quedarme para siempre, porque la radio es lo que más me gusta como profesional".

"Pero es entretenido volver, porque uno siempre se encuentra con los amigos, productores, periodistas, panel… a la Carola Gutiérrez la veo siempre, a Jürgensen lo mismo. Franzani es como mi hermano chico a estas alturas. Es divertido", reconoció.

¿Se viene algún otro proyecto en televisión? Ella lo descartó por ahora.
"No, no he tenido ninguna conversación. Yo estoy tranquila, con radio siempre", cerró, invitando a escuchar su programa Sonar 90's.

Mixtura: el nuevo grupo de cumbia donde el ex Rojo Raúl de Jesús es vocalista

Instagram
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El cantante Raúl de Jesús inicia un nuevo proyecto con su grupo Mixtura, preparando lanzamientos de sencillos de cumbia con un sonido tropical reinventado. El ex Rojo destaca su pasión por este estilo musical y su deseo de transmitir alegría a través de él. La banda, compuesta por cinco músicos de distintas nacionalidades, busca potenciar su carrera a pesar de un intento de asalto previo. Con el nombre Mixtura, planean reflejar experiencias del pasado y mostrar nuevos colores en su música.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un nuevo proyecto comenzó Raúl de Jesús con Mixtura, su grupo de cumbia con el que ya prepara lanzamientos de nuevos sencillos.

Se trata de una propuesta donde el ex Rojo y otros cuatro músicos quieren reinventar el sonido tropical, pero manteniéndose fieles a su ritmo.

"Yo partí con este estilo musical y me pienso morir con este estilo, ya que me llena el corazón. Siento que se puede interpretar, se puede entregar alegría a través de este ritmo, y eso es en lo que he estado enfocado toda mi vida", contó Raúl de Jesús a Página 7.

En ese sentido, el artista comentó que la idea es mantenerse fiel en este regreso musical, el cual le permitirá potenciar su carrera en la música.

Consultado sobre por qué escogieron el nombre Mixtura, el intérprete manifestó que "es un complemento de cosas buenas, de cosas positivas, de una carrera profesional y de amigos".

Los proyectos de Raúl de Jesús con Mixtura

Si bien se trata de una propuesta que recién está comenzando, el músico tiene todas sus fichas puestas en este proyecto que surge después de meses fuera del escenario.

Lo anterior, luego de que Raúl de Jesús fuese víctima de un violento intento de asalto, donde recibió un disparo en su pie derecho.

Es por ello, que el artista detalla que tiene la intención de potenciar Mixtura.

"Somos cinco en total y todos con colores distintos. La verdad, tengo un compañero venezolano, colombiano, Darío que es chileno, yo y Gabo que es uno de los productores musicales, además del músico y bajista", valoró.

Finalmente, Raúl de Jesús hizo énfasis en que mientras comienzan la propuesta "la idea es grabar y hacer música, reflejar un poco todo lo que pasó el año pasado y responder más que nada que estamos bien con la música, con arte y con nuevos colores".