Los proyectos de la actriz Maira Bodenhöfer: dirige a su madre Consuelo Holzapfel en obra de teatro
Instagram

Maira Bodenhöfer es una de las actrices nacionales que lleva el talento en la sangre, ya que heredó el amor por el teatro de su madre, Consuelo Holzapfel y su padre, Bastián Bodenhöfer.

La intérprete tuvo su debut con un rol oficial en la teleserie de Mega, Pobre Novio (2021), donde dio vida a Sarita, la secretaria de Eduardo (Diego Muñoz).

Si bien se trató de su primera incursión con un personaje en la historia, Maira Bodenhöfer hoy continúa más ligada al mundo del teatro, aunque recuerda como una gran experiencia su paso por la ficción.

Así lo señaló en conversación con Página 7, en medio de la inauguración de la exposición Pantalla Viva Series, realizada por la Fundación Gestionarte de Chileactores.

"Yo lo pasé chancho, además veníamos de la pandemia y fue como genial tener trabajo e increíble entrar al mundo de las teleseries, porque había tenido experiencias más cortas. A su vez, todos los compañeros eran muy simpáticos, siempre había buen humor en el set", destacó.

Maira Bodenhöfer y obra de teatro junto a su madre

El último trabajo en pantalla abierta de la actriz fue en la teleserie Juego de Ilusiones, donde interpretó un pequeño rol de enfermera en la cárcel El Faro.

Sin embargo, ahora Maira Bodenhöfer sostiene que está a full con el teatro, "pero siempre con las puertas abiertas para todos los formatos".

Específicamente, ahora la intérprete está dirigiendo una obra que ella escribió que se llama Mamut, en la cual dirige a su madre, Consuelo Holzapfel y al actor Miguel Ángel Araya.

Sobre cómo es compartir con la mujer que le dio la vida, Maira Bodenhöfer aseveró que "es súper fácil trabajar con ella, es muy humilde y muy adorable, porque se pone nerviosa cuando estoy dando indicaciones, como que me mira. Es muy linda y divertida, dócil, obediente, un agrado trabajar con ella".

Eso sí, esta no es primera vez que la intérprete comparte con uno de sus padres, ya que con Bastián Bodenhöfer estuvo ocho meses con otra obra en cartelera.

"Este año ha sido el del teatro con los papás jajajá. Con mi papá hemos trabajado harto y es loco como que los roles se transforman como que dejamos de ser un poco padre e hija y pasamos a ser colegas", cerró.