Resumen automático generado con Inteligencia Artificial Julio Jung, María Elena Duvauchelle y Yamila Reyna protagonizaron la hilarante comedia "Mi madre, mi novia y yo" en el Teatro Cervantes de Valdivia, cerrando así su exitosa gira por el sur de Chile. La actriz argentina expresó su alegría por llevar la obra a distintos rincones del país, destacando la calidez del público sureño. Por su parte, Julio Jung resaltó la recepción del público y la importancia de fomentar la cultura en todas las regiones. María Elena Duvauchelle, quien interpretó a una madre sobreprotectora, se mostró feliz de hacer una comedia con crítica social y de actuar junto a su hijo, destacando la reacción entusiasta del público en Valdivia.
La noche del sábado, el Teatro Cervantes de Valdivia fue el escenario de la última presentación de la gira por el sur de Chile de la obra Mi madre, mi novia y yo.
Julio Jung, María Elena Duvauchelle y Yamila Reyna protagonizaron una hilarante comedia que sacó carcajadas en el público presente, y se llevó todos los aplausos y ovaciones.
En conversación con Página 7, la actriz argentina aseguró estar "muy contenta de llevar la obra a distintos rincones del país, es lo que más deseamos los actores, porque es algo muy difícil, por eso venimos con tantas ganas".
"Tuvimos una función hermosa, a mí me encanta la gente del sur, te reciben con mucho amor y se sintió hoy en el escenario, nos vamos con el corazón lleno", expresó.
Finalmente, recalcó que "llevar ya un año de éxito con una comedia que no para de hacer temporadas, estamos felices y agradecidos".
Por su parte, Julio Jung comentó que "encontramos maravilloso viajar por Chile, seguir con este éxito de la obra, con más de 100 funciones y 20 mil espectadores en Santiago, justamente nos fomenta para llevarla a otras regiones".
"Uno agradece la recepción maravillosa del público, y el cariño es gigante. Uno solo quiere girar por todo Chile, solo hace falta que las municipalidades y los Gobiernos regionales se pongan por la cultura", resaltó.
La crítica social de Mi madre, mi novia y yo
María Elena Duvauchelle, que da vida a Victoria, una madre demasiado apegada a su hijo de 42 años que aún vive con ella, también expresó su alegría por la obra.
"Siento una felicidad enorme de que este trabajo, hacer una comedia no es fácil y hace mucho que yo no hacía una", sostuvo.
Además, destacó la posibilidad de actuar con su hijo, Julio "Chamo" Jung, con quien está por primera vez sobre las tablas.
"Cuando mi hijo me invitó a actuar con él, fue maravilloso. Entonces, ando con él en la gira, en el teatro, estamos juntos siempre. Pero la reacción del público en el caso de Valdivia fue impresionante, mucho aplauso entremedio", recalcó.
Sobre el mismo tema, expresó que "es muy rico salir a provincias, porque el público reacciona de otra manera, es mucho más íntimo, porque en Santiago son más fríos".
"Aunque uno se ríe mucho de esta obra, también tiene crítica social, empezando con las madres y padres que son posesivos con sus hijos. Sobre la generación que tiene como 50 años y vuelven a vivir con los papás, que tienen miedo al compromiso y a ser padres", cerró.