
VER RESUMEN
Janisse Díaz, reconocida artista del baile, ha continuado brillando en diversos programas de televisión tras su paso por Rojo. En exclusiva para Página 7, reveló sus actuales proyectos como coreógrafa de tributos a Daddy Yankee, Karol G e Ivy Queen, además de trabajar con Koke Núñez y Doctor Simi. Junto a su esposo Matías Falcón, planean abrir una escuela de baile y una productora, demostrando su pasión por el desafío y el aprendizaje constante. Janisse destacó su experiencia en Rojo como un gran crecimiento profesional y personal, donde también conoció a su esposo y consolidó una exitosa historia de amor.
Janisse Díaz es una de las artistas destacadas en el mundo del baile, quien alcanzó gran popularidad al ser parte del staff oficial de bailarines en Rojo.
Sin embargo, estuvo en varios programas más, como The Switch, Yo Soy, La Máscara, Morandé con Compañía y Aquí se baila, entre otros.
También puedes leer
En conversación con Página 7, contó detalles de su nueva vida y los proyectos que tiene en mente junto a su esposo, el también bailarín Matías Falcón.
“Estoy trabajando como coreógrafa y bailarina de diferentes tributos, los cuales conocí en el programa Yo Soy. Estoy trabajando con el tributo a Daddy Yankee, a Karol G y próximamente a Ivy Queen. Ellos tienen muchos shows durante todo el año”, partió señalando.
Asimismo, contó que es la coreógrafa del cantante de Rojo, Koke Núñez. “Él hace mucho tiempo que lleva una carrera, hace un trabajo espectacular. Así que estoy muy feliz de trabajar con él”.
Pero eso no es todo, ya que también contó que “trabajamos con Doctor Simi, en lo que es el contenido de redes sociales, es un proyecto importante”.
En cuanto a sus proyectos futuros, precisó que “con Mati tenemos muchos. Nos encanta lo desafiante, aprender cosas nuevas. En la actualidad estamos en Miami de vacaciones, pero también entrenando, tomando clases”.
“Tenemos proyectos a futuro, nos gustaría tener una escuela, hasta armar una productora. Ser coreógrafos de algo, pasar a un siguiente nivel”, agregó.
Janisse Díaz y su paso por Rojo
Según nos comentó, tiene muy buenos recuerdos tras trabajar como parte del staff de bailarines de Rojo.
“Lo recuerdo increíble. Para mí, Rojo ha sido por lejos el programa más bonito e importante, también como desafío siendo bailarina. En Rojo estaba como bailarina profesional y acompañaba a los chicos que competían”, precisó.
Para Janisse fue “muy desafiante, tenía que bailar desde un adagio con muchos lift hasta una salsa o un rock and roll. No era solo una coreografía por día, significaba acompañar a muchos bailarines y cantantes. Ese programa me hizo crecer muchísimo”.
El espacio de TVN también le permitió conocer grandes amigos y, por supuesto, a su esposo, Matías Falcón.
“Ahí nos hicimos muy amigos. Después pasaron cosas y llevamos ya casi dos años y medio de matrimonio y muy felices”, recordó.
Asimismo, recalcó que aún mantiene contacto con excompañeros. “Hace unos años grabamos con Mati un video para Juan Ángel; con los bailarines nos pillamos en los programas. Eso es muy bonito, se sembró un nido de muchos artistas que en la actualidad están triunfando”.
Janisse Díaz e historia de amor con Matías Falcón
Tal como nos comentó en un principio, con Matías Falcón se conocen desde antes de coincidir en Rojo, pero fue en el programa donde consolidaron una gran amistad y, posteriormente, su matrimonio.
“Con Mati ya llevamos dos años y medio de casados. Es una relación maravillosa, nos apañamos muchísimo y tenemos mucha comunicación. Como hacemos lo mismo, nos entendemos mucho. Nuestros tiempos son súper irregulares, el dedicarnos a lo mismo nos permite comprendernos mejor”.
Janisse sostuvo que en entre sus gustos está viajar: “Nos encanta conocer lugares, aprender danza en otros países, siento que esos planes siempre van a estar presentes”.
“Planes en conjunto es tener una casa propia, tener hijos sí, pero en un par de años más. Queremos bailar y viajar más, aprender. Cuando tengamos ese lugar consolidado, vamos a pensar en tener hijos, pero mientras tenemos nuestra perrita Molly y es como si fuera nuestra hija”, agregó.
Finalmente, sobre el plus de trabajar con su pareja, recalcó que “no veo desventajas, como nos dedicamos a lo mismo, todo nos suma, es beneficioso trabajar en pareja, también podemos entrenar juntos.
“Hay veces en que tenemos dos eventos en un día. Ahí nos separamos para cubrir los dos trabajos de nosotros. Por todos lados es beneficioso, nos apañamos mucho, somos muy buenos partners. Si a alguno le toca un evento, el otro lo acompaña, pero felices de hacer lo que nos gusta y compartir la pasión que nos mueve, que es el baile”, cerró.