Resumen automático generado con Inteligencia Artificial La participación de Pía Retamales en Amor a Ciegas generó revuelo en redes sociales, destacando por su humor sarcástico y verborrea que descolocaron a Paolo y a la audiencia. La joven, diagnosticada con TDAH, recibió críticas por su extrovertida personalidad y sus bromas. Pía optó por "friendzonear" a Paolo, que tampoco quiso una segunda cita, y aseguró que sabía que no encontraría el amor en el programa. Ante las críticas, la estudiante de Ingeniería Comercial se mantuvo firme, explicando que su extravagante forma de ser es auténtica y que las ediciones televisivas distorsionaron su imagen, mostrándola como una persona que no es.
Pía Retamales, una joven de 22 años, revolucionó las redes sociales con su comentada participación en Amor a Ciegas.
La estudiante de Ingeniería Comercial llamó la atención por su verborrea y también por un humor que no fue comprendido por Paolo, su cita, y los televidentes del programa de CHV.
Bromas y frases como "¿tienes dinero?", "¿cómo me vas a mantener'" y "tengo nueve años" descolocaron a la audiencia, generando críticas por su extrovertida forma de ser.
Cabe señalar que la joven contó en el programa que fue diagnosticada con TDAH.
Incluso hasta el propio Cristián Riquelme bromeó con la participación de Pía en Amor a Ciegas, indicando que lo suyo no fue una cita, sino un "monólogo".
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Finalmente, ella optó por no tener una segunda cita con Paolo, al igual que él, por lo que lo decidió "friendzonearlo".
En conversación con Página 7, la joven universitaria contó cómo se sintió grabando Amor a Ciegas, que fue su primera experiencia en televisión, y también cómo se tomó la reacción de la gente.
"Tengo una mezcla extraña de sentimientos. Mi primera impresión era pura emoción. Dije 'va a ser una anécdota increíble para mis nietos, la vida es una sola'. El comienzo fue muy entretenido. Había mucho nerviosismo, pero ese día me sentí bien y tranquila con mi desempeño", sostuvo.
Las críticas que recibió por su participación en Amor a Ciegas
No obstante, reconoció que "hubo uno que otro momento, donde me sentí incómoda fuera de cámara, de todo lo que se dijo. Eso me dejó con un gusto un poco amargo".
"Dentro del contrato que firmé, acepté que ellos (CHV) trabajaran mi imagen como ellos quisieran. En simples palabras, ellos pueden editar todo como se les dé la gana. Si quieren dejarme como la peor persona del mundo, pueden hacerlo. Y yo no esperaba que pasara, pero pasó", agregó.
Respecto a las críticas que generó su participación en el espacio de citas, indicó que "estoy tranquila con los comentarios, así es la televisión al fin y al cabo. La cita está editada muy fuera de contexto, pero lo entiendo, esa es la función de la tele".
"Es un programa y ellos tienen que sacar rating. Estoy tranquila, dentro de todo. Me quedo con el lado bueno, entretenido, al menos durante la grabación".
Respecto a los comentarios por una supuesta "sobre actuación", Pía fue tajante: "Yo soy una persona extrovertida", afirmó.
"Me pasa en mi vida cotidiana que no le caigo bien a todo el mundo, porque tengo una forma de ser demasiado extravagante. No sé si es 100% culpa de la edición, pero sí un 50 y 50", añadió.
Asimismo, aclaró que "la gente siente que es un personaje sobreactuado, pero las personas que me conocen, saben que soy así. Yo hablo hasta por los codos, hablo dormida, hablo demasiado, porque tengo hiperactividad diagnosticada".
Las bromas que descolocaron a la audiencia de Amor a Ciegas
Otro punto que causó controversia, fueron las bromas que lanzó Pía en Amor a Ciegas, que no encontraron buena recepción ni en Paolo ni en el público.
"Siento que simplemente mi humor no llegó al público objetivo. Tengo un humor muy peculiar, que no suele conectar con todo el mundo. Si mi humor fuera ser pesada, lo cuestionaría, pero fue solo demasiado sarcasmo y él (Paolo) no lo entendió al igual que muchas personas", aseveró Retamales.
"Yo soy mucho de hacer bromas que podrían considerarse pesadas, pero jamás en la mala onda. Después de todo, yo conversé con él a solas, sin grabaciones, y le dije 'oye, todo era humor' y él me dijo 'yo no caché tus tallas'. Pero claro, la edición hace lo suyo", aseguró.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Luego, develó el 'doble estándar' que existe a nivel social, con este tipo de situaciones.
"La gente hace muchas bromas siempre, pero cuando alguien hace una broma públicamente, lo critican, porque memes de que 'quiero ser mantenida', hay millones. Uno lo dice en broma y te apuntan con el dedo", acotó.
"No esperaba una respuesta así del público, pero lo entiendo y lo acepto, porque es parte de la dinámica de la tele. La gente siempre te va a ver y se va a tomar la atribución de decir muchas cosas", subrayó.
"Sabía que no iba a encontrar el amor en el programa"
La mujer de 22 años, fue enfática en señalar que "yo sabía que no iba a encontrar el amor en el programa".
No obstante, también admitió que "no me interesa la fama, porque si fuera así, tendría un perfil público, con mis seguidores, pero me he mantenido muy bajo perfil. Mi Instagram tiene 120 seguidores y es solo gente que conozco".
"En algún momento de mi vida, sí me llamó la atención todo este mundo de la farándula, pero en este momento, no es lo que busco. Tengo muy clara mi vida, lo que busco y en lo que estoy trabajando", agregó.
"No me cierro, pero siempre y cuando me haga famosa por algo bueno, no porque me encontraron cuica, pesada o que habla mucho", añadió.
La joven reveló que debió dejar su Instagram cerrado, ya que "las personas comenzaron a comentar mis publicaciones muy fuera de lugar y yo no voy a exponerme y permitir que gente que no me conoce, se sienta con la libertad de atacarme".
Respecto al tipo de comentarios que recibió, Pía manifestó que "se metieron con un tema delicado, que es la salud mental. La gente se llena la boca hablando de la visibilización de estos trastornos, pero cuando ven en la tele a un personal real, con hiperactividad diagnosticada y tratada, se toman la atribución de atacarme".
Por último, sostuvo que "la gente no me conoce. Yo no soy una mala persona, no soy cuica. Tengo un lenguaje más extravagante y puede que parezca cuica, pero si piensan que soy una, entonces no han visto una cuica de verdad".