Leonor Varela comparte impactantes imágenes de los incendios forestales en Los Ángeles, California, en su cuenta de Instagram. La actriz relata cómo la tragedia ha afectado personalmente a su familia y amigos, con su hija evacuada de la escuela y la imposibilidad de regresar a su hogar. Agradece a los bomberos y expresa solidaridad con las familias afectadas. Varela, de regreso a EE. UU. desde Chile, comparte su experiencia y preocupación por el cambio climático mientras se refugia en casa de una amiga hasta poder regresar a su vivienda.
Esta semana, Los Ángeles, California, está siendo afectado por unos devastadores incendios forestales.
En ese contexto, Leonor Varela compartió en su cuenta de Instagram un video en el que explicó cómo le han afectado personalmente.
También puedes leer
La actriz compartió un video de las consecuencias del fuego en las zonas urbanas de dicha ciudad.
"Esto era mi barrio. No alcanzan las palabras. Por suerte, pudieron evacuar a la gente", relató Leonor. De hecho, su propia hija tuvo que evacuar su escuela.
Sin embargo, expresó que "muchos de mis amigos lo han perdido todo". Luego, agradeció a los bomberos que "arriesgan sus vidas por las de los demás".
"Los Ángeles se levantará, pero ahora nos abrazamos en solidaridad para poder levantarnos de esta tragedia", cerró.
Leonor Varela regresa a California
En un video posterior, la intérprete, que actualmente se encuentra en Chile, ya que celebró las fiestas en nuestro país, reveló, visiblemente afectada, que ya estaba en el aeropuerto.
"Estoy a punto de partir a Los Ángeles a encontrarme con Lunita (su hija) y Lucas (su exmarido), que están evacuados, están bien, por suerte", recalcó.
Eso sí, manifestó que "no puedo volver a mi casa tampoco porque es al lado donde vivimos con Lucas, estamos en la zona de evacuados".
"Es realmente devastador ver lo que pasa con el cambio climático, está nuevamente generando situaciones insostenibles. Ha sido un día súper duro, estoy feliz de poder volver a mi casa y encontrarme con Lunita", expuso.
Finalmente, agradeció los mensajes de preocupación y manifestó que "estamos bien y estamos quedándonos en casa de una amiga muy generosa que nos acoge hasta que podamos volver a nuestra casa".
"Siento mucho a todas las otras familias que han perdido todo y están en un momento muy doloroso", cerró.