
VER RESUMEN
La influencer chilena Naya Fácil, tras un tumultuoso inicio de año por la cancelación de su "Gala del Pueblo", anunció en redes sociales su partida de Chile por un tiempo indefinido en busca de un nuevo rumbo lejos del país. Con más de 2,5 millones de seguidores en Instagram, reveló en una historia su decisión de alejarse y mencionó la preparación de un seguro de viaje de más de 644 mil pesos chilenos, insinuando un largo recorrido en avión para conocer más países. A pesar del apoyo recibido por su fallido evento y polémicas, la joven influencer se prepara para una nueva aventura en el extranjero.
Tras un complejo inicio de año, Nayadeth Neculhueque, más conocida como Naya Fácil, tomó una drástica decisión en su vida.
La influencer de 27 años reveló en su cuenta de Instagram que se irá de Chile por un tiempo indeterminado.
También puedes leer
"Me voy a ir bien lejos de todo un tiempo, ya lo necesito. Dejaré todo 'ok' y me marcho en unos meses", contó en una historia publicada para sus más de 2,5 millones de seguidores.
Si bien no reveló el o los destinos de su travesía, sí insinuó que se trata de un país lejano a Chile. "Será el viaje más largo que haré en avión", explicó Naya Fácil.

En esa misma línea, compartió una captura de pantalla de un seguro de viaje de más de 644 mil pesos chilenos, lo que respaldaría su drástica decisión.
"Seguro de viaje listo para lo que se viene este año, porque conoceré más países", escribió junto al recibo.
A pesar del apoyo: Naya Fácil y su fallida Gala del Pueblo
Recordar que Naya Fácil protagonizó una de las polémicas más fuertes del inicio de año.
Esto luego de anunciar su propia "Gala de Pueblo", tras no ser invitada a la de Viña del Mar 2025, pese a que era la Reina vigente.
A pesar del apoyo que recibió por varios famosos chilenos, la joven no pudo realizar el evento debido a la falta de recursos económicos.
Esto después de lanzar una "Lucatón" en la que sus seguidores le depositaron dinero para que pudiese llevar a cabo el evento.
"Se van sumando gastos para un evento de esta magnitud. Llegué a un espacio, pero cuando me empiezan a dar los valores, dije 'no puedo costear este evento', eran más de 125 millones. Tomé la decisión de hacer una lucatón, gran error", dijo entonces.
"La única razón por la que no se está realizando este evento es por razones monetarias", explicó en conversación con Primer Plano.