Narcotraficante fue detenida por policía peruano que se disfrazó de oso gigante de San Valentín

EFE
Policía peruano se disfrazó de oso gigante para detener a delincuentes que comerciaban drogas 
Policía Nacional de Perú

Este miércoles, un policía peruano logró detener a una delincuente que comerciaba droga tras disfrazarse de un oso gigante de peluche, a modo de regalo de San Valentín.

"Eres mi razón para sonreír", rezaba el cartel que llevaba el efectivo encubierto, junto con un globo en forma de corazón.

El arresto se produjo en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde un operativo consiguió capturar a la sospechosa, después de que esta se acercara sin dudarlo al gran oso de peluche al pensar que era un regalo del Día de los enamorados.

El agente esperó hasta que ella estaba próxima y la inmovilizó en el suelo.

En ese momento, el resto de los policías salieron de sus escondites para proceder a la detención.

Además, el procedimiento acabó con el arresto de otra persona.

Cabe señalar que es común que la Policía Nacional de Perú lleve a cabo este tipo de acciones en fechas señaladas, como en el último Halloween.

En dicha instancia, un grupo de detectives se disfrazaron de superhéroes para desarticular una pequeña banda que traficaba droga en Lima.

Revisa el momento en que policía peruano se vistió de oso de peluche para detener a narcotraficante

Famosa influencer 'Nurse Hailey' falleció tras dar a luz: había intentado por años quedar embarazada

Instagram
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La inesperada muerte de la influencer Nurse Hailey, tras dar a luz a su primer hijo, conmocionó a sus más de 400 mil seguidores. Su esposo confirmó la trágica noticia en Instagram, revelando que Hailey sufrió una embolia amniótica durante la cesárea, lo que le provocó un paro cardíaco. A pesar de los intentos médicos, no lograron salvarla. La pareja había anunciado con alegría la llegada de su hijo tras un proceso de fertilización asistida, dejando un emotivo legado en las redes sociales.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un profundo impacto generó en redes sociales la inesperada muerte de Hailey Okula, conocida en internet como Nurse Hailey, quien falleció tras dar a luz a su primer hijo.

La influencer estadounidense había construido una comunidad de más de 400 mil seguidores, compartiendo su vida, trabajo como enfermera y el proceso de convertirse en madre.

La noticia fue confirmada por su esposo, Matt Okula, a través de la cuenta de Instagram de Hailey. En un emotivo mensaje, lamentó el fallecimiento de su pareja:

"Con el mayor pesar les comparto la devastadora noticia del inesperado fallecimiento de mi hermosa esposa, Hailey Marie Okula, debido a complicaciones en el parto. No hay palabras para expresar la profunda pérdida que siento".

La pareja había anunciado con gran alegría que esperaban a su primer hijo, luego de varios intentos de fertilización asistida.

Durante el embarazo, compartieron diversas publicaciones en redes sociales, mostrando su emoción por la llegada del pequeño.

El 29 de abril, Hailey ingresó a un hospital de Los Ángeles para dar a luz. Tras varias horas de trabajo de parto, su hijo Crew nació por cesárea.

Momentos después de tenerlo en brazos, Hailey le dijo a su esposo: "No me siento bien", y se descompensó.

De acuerdo a Fox 11 Los Ángeles, la joven sufrió una embolia amniótica durante la cesárea, lo que provocó un paro cardíaco. Pese a los esfuerzos médicos, no lograron salvarla.

Matt también le dedicó emotivas palabras a su esposa:

"Hiciste que mi vida fuera especial en más maneras de las que puedo contar. Desde el momento en que nos conocimos, fuimos bendecidos de crecer juntos, trabajando lado a lado, persiguiendo nuestros sueños con determinación y amor."

"Tu impacto fue inmenso y no podría estar más orgulloso. Nuestro hijo crecerá sabiendo lo increíble, fuerte, brillante y valiente que fue su madre", concluyó..

Madre apuñaló a hijos en Sidney: padre sintió ruidos, le quitó el arma y llamó a la policía

EFE
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Sídney, Australia, un hombre vivió una pesadilla al despertar con los gritos de sus hijos, encontrando a su esposa apuñalándolos. La atacante, una mujer de 47 años, hirió a sus hijos de 10, 13 y 16 años, siendo la mayor parapléjica. Los niños fueron hospitalizados con heridas en brazos y pecho, mientras que la madre también fue ingresada por autolesiones. La detective Naomi Moore explicó que los hechos ocurrieron mientras la familia dormía, calificando la situación como inesperada. La agresora permanecerá en prisión al menos dos meses, con una orden provisional por violencia doméstica para proteger a su esposo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una pesadilla presenció un hombre que despertó con los gritos de sus hijos en Sídney, Australia, la madrugada del pasado lunes. Al llegar a ellos, sorprendió a la madre, su esposa, apuñalándolos.

La detective superintendente Naomi Moore informó a The Sidney Mourning Herald que el padre, "al acercarse a lo que parecían gritos y alaridos, se acercó a lo que ocurría, y por lo que me contó, se hizo con el arma y contactó a la policía".

Según reveló, la atacante es una mujer de 47 años, quien atentó contra sus hijos de 10, 13 y 16 años. La mayor es parapléjica.

Personal médico los atendió en la vivienda y, posteriormente, los niños fueron hospitalizados. Actualmente, se encuentran estables tras recibir heridas en brazos y pecho.

En tanto, la madre también fue ingresada a un hospital, debido a que se autoinfligió heridas en el abdomen. Se mantiene custodiada por la policía.

La detective superintendente aseguró a la televisión australiana ABC su teoría de cómo ocurrieron los hechos: "Creemos que el padre y los niños estaban en sus dormitorios, probablemente durmiendo, cuando la madre cometió la agresión".

More añadió que "lo ocurrido es, probablemente, totalmente inesperado".

Junto con ello, contó que "es la primera vez que la policía ha tenido que acudir a esta casa por cualquier tipo de situación doméstica".

Madre que apuñaló a sus hijos en Sidney está recluida

La mujer permanecerá tras las rejas por al menos dos meses, luego de que su abogado no pidiera la libertad bajo fianza.

En su próxima comparecencia ante el tribunal, que será el 29 de mayo, se considerará una orden provisional por violencia doméstica emitida por la policía para proteger a su esposo.

Aumentan casos de cáncer colorrectal en Chile: los síntomas y cuidados que no deberías ignorar

Contexto (cc)
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Según el Observatorio Global del Cáncer, el cáncer colorrectal ha aumentado en Chile, con más de 6 mil casos anuales. Expertos advierten sobre la importancia de la detección temprana, especialmente en personas menores de 50 años. Se destaca la necesidad de realizar chequeos anuales y llevar una vida saludable para prevenir esta enfermedad. Es fundamental mejorar la alimentación, hacer ejercicio regularmente y evitar hábitos nocivos como fumar y el consumo excesivo de alcohol.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Según estimaciones del Observatorio Global del Cáncer (Globocan), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer colorrectal ha duplicado el número de casos en Chile.

Entre 2010 y 2022, la incidencia nacional de esta enfermedad por cada 100 mil habitantes pasó de 10,5 a 17,7 en mujeres y de 9,3 a 22,6 en hombres, alcanzando los más de 6 mil diagnósticos anuales.

“En el país, el cáncer de colon en mujeres es la segunda causa de muerte, el primero lo ocupa el de mama. Por eso, es de suma importancia su pesquisa de manera precoz”, advierte Alex Renner, oncólogo de Clínica Santa María.

Síntomas del cáncer colorrectal

Ricardo Villalón, coloproctólogo de Clínica Dávila, afirma que, generalmente, este tipo de cáncer se presenta en personas mayores de 50 años. Sin embargo, en las últimas décadas en personas menores a esa edad está aumentando significativamente.

El coloproctólogo de Clínica Biobío, José Manuel Vivanco, explica que todavía no hay una explicación científica para el aumento del cáncer de colon en edades jóvenes, pero se estima que actualmente el 25% del total de cáncer colorrectal se manifiesta en pacientes menores de 50 años.

Ante esto, los especialistas explican que hay que sospechar cuando un paciente presenta:

  • Baja de peso repentina
  • Dolor o distensión abdominal
  • Sangrado en las deposiciones

“También se deben considerar los antecedentes familiares y la edad”, indica el doctor Villalón.

Diagnóstico precoz

El doctor Vivancoexplica que existe una demora en la consulta médica, debido a que muchas personas consideran incómodo buscar orientación al respecto.

Esto puede llevar a que las enfermedades se diagnostiquen en etapas avanzadas, complicando su tratamiento. 

El doctor Renner concuerda y asegura que la mejor forma de atacar el cáncer colorrectal es pesquisarlo precozmente, cuando todavía está localizado, así las técnicas quirúrgicas pueden quitar el tumor. 

“Someterse a los chequeos que corresponden es extremadamente útil. El examen de diagnóstico inicial se llama coloncheck, que permite detectar la presencia de sangre en deposiciones, y el cual se debe realizar anualmente sobre los 45 años", afirma.

El especialista añade que "si es positivo, se indica posteriormente una colonoscopía para explorar la presencia de pólipos en el intestino, que de ser así serán extraídos en el mismo instante y enviados a biopsia”, explica. 

Cómo prevenir el cáncer de colon

Alex Díaz, gastroenterólogo de Clínica Ciudad del Mar, entrega algunas claves para prevenir la aparición del cáncer colorrectal:

1) Mejorar los hábitos alimenticios: Disminuir el consumo de carnes rojas y procesadas, mantener una dieta rica en frutas y verduras, además de evitar la comida chatarra y consumir cereales integrales como arroz, quinua, avena, entre otros. Asimismo, se debe controlar el sobrepeso y reducir la obesidad.

2) Realizar actividad física y evitar hábitos nocivos: Hacer ejercicio 3 veces por semana, no fumar y moderar el consumo de alcohol.

La nutricionista de Clínica Dávila Vespucio, Paulina Mella, explica que "el tipo de dieta es fundamental porque hay muchos alimentos como la carne, por ejemplo, que pueden condicionarnos a tener esta enfermedad, por lo que su consumo se aconseja solo una o dos veces por semana".

"Respecto a la prevención, se sugieren las frutas y verduras ricas en antioxidantes, así como también, con alto contenido de fibra que es muy relevante porque permite que los alimentos no permanezcan demasiado tiempo en el intestino, ya que esto aumenta la posibilidad de generar células cancerígenas", concluye.