En una charla reveladora con la Dra. Karin Bürkert, investigadora y docente en el Instituto Ludwig-Uhland de Ciencias Culturales Empíricas de la Universidad de Tuebingen, Deutche Welle desentrañó el misterioso origen del Conejo de Pascua y su inusual tarea de esconder huevos.

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha tejido mitos y leyendas para celebrar y dar sentido a sus rituales y festividades. La Pascua, una festividad que combina las tradiciones de la resurrección cristiana con la celebración de la primavera pre-cristiana, no es la excepción.

Según la Dra. Bürkert, elementos como la fertilidad, la vida y la luz son centrales en esta celebración, simbolizados por el huevo de Pascua, que representa la fertilidad, la perfección, la vida y la resurrección. Pero, ¿cómo entra el conejo en esta ecuación?

¿Cuándo apareció el Conejo de Pascua?

El conejo de Pascua hizo su primera aparición en Alsacia, en la región del Palatinado y el Rin del Norte, zonas mayormente protestantes. Este personaje podría haber surgido como un elemento educativo para los niños, en el contexto de una Pascua transformada en una festividad tanto burguesa como religiosa tras la Reforma del siglo XVI.

Ver esta publicación en Instagram