El 7 de septiembre, todo Chile, a excepción de la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, deberá someterse a un cambio de hora y adelantar los relojes 60 minutos para dar inicio al horario de verano.
Este ajuste, a pesar de ser una práctica recurrente, requiere especial atención en la configuración de nuestros aparatos electrónicos para garantizar que se sincronicen correctamente y así evitar inconvenientes en nuestra rutina diaria.
"Aunque muchos equipos están configurados para ajustar automáticamente el cambio de hora, hay ocasiones en la que esto no ocurre debido a la localización geográfica o actualizaciones pendientes", explicó Gabriel Bahamondes, Technical Marketing & PR Coordinator, Spanish Latín América Region de ASUS.
También puedes leer
"Sucede habitualmente con personas que no se manejan mucho en la tecnología, pero ahora generalmente los dispositivos cuentan con asistentes virtuales que pueden configurar el horario", añadió.
Cómo configurar el cambio de hora en tus dispositivos sin problemas
Si aún no confías en la Inteligencia Artificial (IA), ASUS entregó las siguientes recomendaciones para ayudarte a tener un cambio de hora sin problemas:
- Verifica las especificaciones de tu equipo: Antes de realizar cualquier ajuste, identifica la marca y modelo de tu dispositivo, para asegurarte de seguir las instrucciones correctas para su configuración.
- Configura la fecha y hora en Windows: Ve a Windows y haz clic en el acceso a la configuración, luego a hora e idioma y finalmente a fecha y hora. Para otros sistemas operativos, busca la opción fecha y hora en el panel de herramientas, para ajustar el reloj.
- Ubicación Geográfica y Zona Horaria: Es crucial identificar tu ubicación para seleccionar la zona horaria correcta. Recuerda que la mayor parte de Chile Continental tendrá un huso horario específico.
Asegúrate de que tu dispositivo esté listo para el cambio de hora. Revisa con anticipación si está actualizado y, si es necesario, realiza las actualizaciones correspondientes.
De esta manera, evitarás inconvenientes de último momento y estarás completamente preparado para el ajuste sin contratiempos.