La campeona peso mosca de la UFC, Valentina Shevchenko hizo gala de toda su destreza para retener el título y derrotar sin apelaciones a la norteamericana Jessica Eye.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la forma en que la nacida en Kirguistán derrotó a Eye, una maniobra que dio la vuelta al mundo por su brutalidad y -a pesar de estar recién junio- se postula como K.O del año.

Fueron sólo dos asaltos los que la luchadora nacionalizada peruana necesitó, para quedarse con el combate. Ya en el primero dio muestra de lo que se vendría, cuando logró derribar a su contrincante para intentar que se rindiera con una sumisión. No obstante, sólo la campana pudo salvarla.

Pero la historia estaba escrita, ya que en el segundo round, Shevchenko impactó una brutal patada en la cabeza de su rival, quien cayó instantáneamente al suelo, ante el asombro de los asistentes. No hubo reacción y el juez dio por finalizada la pelea.

Gracias a Jessica Eye por la pelea y por ser una dura peleadora. Espero que se pueda recuperar. Estas son cosas que pasan. En el primer round ataqué al cuerpo y en el segundo round ataqué arriba”, fueron las palabras de la actual campeona, luego de abandonar el octágono.

“Le sacudió hasta los pensamientos”, escribió un usuario en Twitter que subió el brutal momento. Revísalo aquí: