La polémica en el mundo del fútbol continúa tras los dichos de Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

Recordemos que todo comenzó cuando se filtró un chat de WhatsApp donde él sostenía una conversación con importantes dirigentes del fútbol.

En el, hablaban sobre la propuesta de prohibir el ingreso a los deudores de pensiones de alimentos al estadio.

En la instancia, Milad calificó al Gobierno como “populista y feminista”, indicando que les gustaba este tipo de eslogan.

Según consignó BioBioChile, el máximo exponente del fútbol nacional se refirió a esta polémica en video para entregar su versión oficial.

Pablo Milad dijo: “Creo que hay una finalidad de una persona, o varias, de desestabilizar el gobierno corporativo, pero no le están haciendo un daño a Pablo Milad, le están haciendo un daño al fútbol chileno“.

Y continuó: “Hoy el propósito nuestro es mantener con mucha fuerza este trabajo con el directorio y con el Gobierno para seguir fortaleciendo este cambio que necesitamos con una ley corta y modificaciones administrativas dentro de lo que es la seguridad en los estadios”.

Sobre las pensiones de alimentos, pidió perdón: “Lamentablemente, defendiendo la posición de este punto (sobre los deudores de pensión), utilicé términos no adecuados”.

Por ello, “pido disculpas profundas con respecto a esto, no fue la intención dañar sensibilidad alguna, sino que defender el punto que era incluir la propuesta”.

Con ello, recalcó que desde la ANFP se han realizado cambios en la igualdad de género, equiparando salarios entre hombres y mujeres árbitros.

A la vez, dirigiendo partidos profesionales en ascenso y en primera división, además de igualdad en los premios de la selección masculina y femenina.