Durante el reciente episodio de Sin Dios Ni Late, el exseleccionado nacional, Pablo Contreras, reveló cómo fue su vida tras reconocer su adicción al alcohol.

En medio de la entrevista, el animador del espacio, Daniel Fuenzalida, le preguntó al exfutbolista sobre qué factor sicológico influyó para desatar esta problemática.

“Los futbolistas nos saltamos muchas etapas. Yo partí a los 13 años jugando fútbol. No tuve adolescencia ni juventud”, partió diciendo.

“A los 19 años me fui de Chile a jugar a Francia. Eso es, quizás, el motivo por el cual caí en esta enfermedad”, señaló.

El otrora crack, cuya trayectoria abarca Francia, España, Grecia y Australia, dijo que hace cinco años entendió que no era normal conciliar el sueño tras tomar una botella de vino.

“En ese momento me tomé un café contigo (Daniel Fuenzalida) y entendí que tenía que pedir ayuda”, confesó.

En ese contexto, Contreras relató que por el azar del destino conoció a través de un fan a Inta, una organización de ayuda a personas ligadas al fútbol que padecen adicciones.

“Cuando participé por primera vez de la comunidad me encantó. Desde ese día voy, por lo menos, dos veces a la semana a entregar mi testimonio”, mencionó.

Pablo Contreras y su vida fuera de las canchas

El último trabajo ligado al balompié que tuvo Pablo Contreras fue en el Club Rodelindo Román.

En el equipo de propiedad de Arturo Vidal, fue Director Deportivo hasta que se produjo el descenso a Tercera División.

“Arturo (Vidal) inyectó bastante dinero al club. Después estuvimos trabajando con Luksic, en las escuelas de fútbol”, indicó.

“Lamentablemente, el año pasado descendió de categoría. Así que Arturo no está en condiciones de seguir inyectando más lucas”, concluyó.