En 2021, Sammis Reyes se convirtió en el primer chileno en jugar en la National Football League (NFL), es decir, las grandes ligas del fútbol americano.

No obstante, durante las últimas horas, el deportista decidió dar un paso al costado.

A través de sus redes sociales, Reyes, perteneciente a Jacksonville Jaguars, explicó que fue víctima de una conmoción cerebral, lesión que le ha pasado la cuenta.

“Estoy aquí haciendo este video porque hace unas dos semanas sufrí una conmoción cerebral que ha persistido por un poco más del tiempo del que esperaba”, explicó en chileno en el registro.

“Fue después de siete días sin dormir y síntomas dolorosos en que me di cuenta de que esto no estaba bien”, agregó Sammis Reyes, quien se encontraba dentro de la ‘lista de retirados’ del club.

La renuncia de Sammis Reyes a la NFL

Tras esto, anunció: “Estoy sentado aquí con emociones encontradas, porque he decidido retirarme de la NFL”.

“Duele no saber hasta dónde podría haberme llevado mi talento”, agregó el jugador, quien, de todas formas, confesó tener algo muy claro.

Nunca me perdonaría si no pudiera ser el mismo marido, el mismo hijo, el mismo amigo y la misma persona que era antes, si no cuido mi salud”, cerró.

Recordemos que Sammis Reyes llegó a la NFL, como parte del International Player Pathway, programa que asegura un cupo para un jugador no nacido en Estados Unidos ni Canadá.

Reyes llegó a Norteamérica a los 14 años, gracias a una beca de una universidad, producto de su talento en el baloncesto, deporte en el cual se desempeñaba antes de cumplir su sueño de llegar a la NFL, el mismo que ahora decidió dejar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sammis Reyes (@sammisreyes)