La Guardia Civil española confirmó la detención de tres canteranos del Real Madrid y de un cuarto investigado por su presunta implicación en la difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de 16 años.

A todos se les intervino sus teléfonos y posteriormente quedaron en libertad.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, las detenciones se practicaron este jueves en la ciudad deportiva del club merengue.

Los arrestados son un jugador del Real Madrid Castilla y otros dos del Real Madrid C y, además, hay otro jugador más de esta última categoría del filial que ha declarado en calidad de investigado.

Los hechos investigados ocurrieron en la localidad de Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio, pero la madre de la menor, ambas denunciantes, manifestaron que han tenido conocimiento de que esas imágenes existen y se están difundiendo.

La denuncia se interpuso por la madre y su hija menor de 16 años. En la denuncia señalaron que supuestamente había unas grabaciones de unas relaciones sexuales consentidas de su hija, aunque fueron grabadas sin su consentimiento y que acaban de saber que estaban circulando.

Por este motivo, el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana ordenó a la Guardia Civil poner a disposición judicial a varias personas, mayores de edad, y pertenecientes a categorías inferiores del Real Madrid, a quienes también se les intervino los dispositivos móviles.

Real Madrid emitió comunicado

El Real Madrid emitió un comunicado este jueves informando que tuvo “conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil”.

Lo anterior, en relación con una denuncia por difundir un vídeo de contenido sexual con una menor de edad, de 16 años.

“Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas“, señaló el club madridista en una breve nota de prensa.