A menos de un mes para que empiecen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, se reveló una insólita situación del Team Chile de Natación.

Y es que la delegación nacional no ha podido entrenar con normalidad, debido a que no cuentan con un lugar adecuado para hacerlo.

Las obras del complejo acuático del Estadio Nacional no están listas, y no hay otro lugar con las mismas características para poder prepararse.

Si bien han podido ir a una piscina que tiene Carabineros, el Team Chile deberá viajar a Perú para seguir con su entrenamiento.

Así lo reveló la nadadora Arantza Salazar, especialista en 200 metros pecho y 200 metros espalda a BioBioChile.

“Vamos del 5 al 15 de octubre a Lima, a entrenar en el complejo de La Videna, que es de los Panamericanos 2019, con la finalidad de tener la mayor similitud de lo que serían los Panamericanos aquí”, partió explicando.

“En el sentido de poder nadar en la mañana y en la tarde, y poder descansar en el intermedio, siendo lo más parecido a lo que será la competencia”, detalló.

Y es que si bien la piscina de Carabineros ha sido de gran ayuda, no la pueden utilizar durante una jornada completa.

Por lo mismo, el motivo del viaje a Perú es para poder tener una rutina casi idéntica a la que tendrán en Santiago 2023.

“En Chile no lo hemos podido hacer porque el Complejo Acuático no está listo. Por eso salimos a buscarlo a Perú, para poder tener las mejores condiciones y lo más similar a lo que nos vamos a enfrentar en un mes más”, sentenció Arantza Salazar.