El Campeonato Mundial de Rally comenzó en el Biobío y, pese a ser un evento deportivo, el sentir político del público estuvo presente.

La cita, que convoca a los fanáticos del automovilismo, tuvo una ceremonia en el Polideportivo de Los Ángeles, donde se presentó Daniela Dresdner, Delegada Presidencial.

Según consignó BioBioChile, la delegada pidió un aplauso y un afectuoso saludo al presidente de la República, Gabriel Boric, esperando la buena recepción del público.

Sin embargo, aquello no pasó. La gente comenzó a pifiar a Gabriel Boric, lo cual no paró hasta que ingresó al escenario el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, César Bobadilla.

En ese momento, el público del Campeonato Mundial de Rally comenzó a aplaudir a la institución que Bobadilla representa y, con ello, se calmó la situación.

Más tarde, la actividad se desarrolló sin problemas y el impasse quedó en el olvido.

Campeonato Mundial de Rally en Chile

Cabe señalar que esta es la segunda vez que se presenta el World Rally Championship, WRC, en Chile por lo que las expectativas son altas.

Por ahora, quien ha tomado la batuta del certamen es Elfyn Evans, quien logró la cima de los primeros kilómetros de la competición Shakedown.

El día viernes, la jornada continuará en el Polideportivo de Los Ángeles, donde arrancará la acción.

Sigue la transmisión aquí: