“Nos sentimos dolidos”, dijo Pablo Milad, presidente de la ANFP, respecto a la decisión que tomó la FIFA de excluir a Chile como sede ‘inaugural’ del mundial de 2030.

Recordemos que el consejo del ente rector del fútbol mundial confirmó que Uruguay, Argentina y Paraguay cumplirán dicha tarea, dejando afuera a nuestro país, que era parte del proyecto inicial.

“Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Pablo Milad y los motivos de FIFA para sacar a Chile de Mundial 2030

Ante este duro golpe que recibió el fútbol chileno, Pablo Milad respondió dudas de la prensa, en donde reveló la explicación que le dieron desde la FIFA, argumentos que calificó como “cuestionables”.

Fue una decisión netamente del consejo de FIFA. Había una postulación inicial de España, Portugal y Marruecos, además de una postulación conjunta de cuatro países sudamericanos (entre ellos Chile)”, comenzó diciendo el timonel de la ANFP.

Los criterios de exclusión son cuestionables, pero me dijeron lo siguiente: Uruguay, por derecho propio, por haber sido el primer mundial en 1930; Argentina, por ser el campeón actual; y Paraguay, por ser sede de la Conmebol”, agregó Milad.

Asimismo, señaló que “nos sentimos dolidos de esta situación, pero aludieron a que como había tres sedes, que implicaban dos continentes -Europa y África-, no podían ser cuatro en Sudamérica. Había que buscar un equilibrio de tres países”.

De esta forma, se jugarán tres partidos en Sudamérica, para luego pasar a disputar el resto del campeonato en Europa y África.