Al presidente Gabriel Boric no le cayó nada de bien la exclusión de Chile de la organización del Mundial 2030.

Recordemos que nuestro país estaba incluido en el proyecto para tener la copa del mundo en Sudamérica en aquel año.

Sin embargo, la FIFA determinó que solo Argentina, Uruguay y Paraguay serán considerados, para disputar los partidos inaugurales.

El resto del Mundial, se jugará en España, Portugal y Marruecos, en una extraña fórmula que dejó a Chile sin pan ni pedazo.

Reacción del presidente Boric

Ante este inesperado anuncio de la FIFA, el presidente de Chile reaccionó al respecto.

“Yo creo que no se trata de una persona. Esto se trata también de un gobierno, porque estamos postulando con un gobierno”, partió diciendo en una conferencia.

Según detalló BioBioChile, Boric aclaró que esto no se trató de una negligencia, sino que fue netamente decisión de la FIFA.

“Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay, ustedes vieron el mecanismo que se está inventando (tres partidos inaugurales)”, dijo, en medio de su gira por La Serena.

Para cerrar su análisis, Boric lanzó una clara advertencia: “Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía, lamento que hayan instituciones que funcionen de manera poco seria. Vamos a hacer valer todos los derechos que les correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”.