La polémica exclusión de Chile del Mundial 2030 sigue dando de qué hablar, sobre todo por la posición en la que quedó el país.

Recordemos que Argentina, Uruguay y Paraguay serán los países anfitriones de los partidos inaugurales de la copa del mundo.

El resto del Mundial se disputará en España, Portugal y Marruecos. Lo grave es que en el proyecto no hay ningún espacio para Chile.

Recordemos que además de lo deportivo, se hicieron gastos administrativos y hubo una importante inyección de recursos para conseguir ser sede del mundial.

Al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que “en esta oportunidad no está Chile, pero eso no significa que no vamos a trabajar para que estén o le encontremos algo de esta talla también”.

En ADN Deportes revelaron cuál sería el ‘premio de consuelo’ que se barajaría para Chile.

Aquel primer ofrecimiento sería que Chile sea la sede para los entrenamientos que desarrollen las selecciones que sean sorteadas para jugar con Argentina, Uruguay y Paraguay en la inauguración del Mundial 2030, todo sujeto a la aceptación de la ANFP. Sería uno de los primeros ofrecimientos para aplacar la molestia”, señalaron desde el medio.