La mañana de este sábado se realizó la competencia de Mountain Bike en los Panamericanos 2023, donde Martín Vidaurre representó a Chile.

El deportista tuvo un excelente desempeño, gracias al que logró medalla de plata, después de un poco más de una hora de darlo todo. No obstante, esto no lo dejó contento.

Así lo demostró al traspasar la meta, donde levantó sus manos haciendo el gesto de disculpas, pues estuvo muy cerca de conseguir la de oro.

Martín Vidaurre se mostró muy afectado, pero los periodistas que lo entrevistaron tras la competencia, lo alentaron.

Uno de ellos fue Claudio Bustíos, quien señaló en su despacho para CHV que él “está tocado, estaba llorando”.

Luego, en conversación con el deportista, le recalcó que “no hay nada que perdonarte, nos vas a seguir representando y dándonos satisfacciones. Sabíamos que querías el oro”.

Reacciones de un emocionado Martín Vidaurre

A Vidaurre le costó dar sus primeras declaraciones: “Me cuesta estar acá, hice todo lo que pude, todo el año preparé de la mejor manera, me llegué a emocionar en la mañana cuando llegué. Creo que se cometió un error tremendo con los tickets, y aún así llegó mucha gente, hay mucha gente que se lo perdió y creo que ahí hay mucho que hacer”.

“A mí también me faltó dar la entrega, se me escapó la de oro, era lo único que quería, luché con lo que pude, me quedé con lo puesto”, añadió.

Y agregó: “La temporada fue larga, pero recibir todo el apoyo de la gente es impresionante, así que voy a volver más fuerte que nunca, cada día aprendemos más. Gracias a todos por estar presente, ojalá que llevemos el deporte chileno adelante porque queda Martín para rato”.

Con respecto a la competencia y al canadiense que se quedó con la de oro, detalló que “toda la carrera fue muy rápido, en lo personal no me acomodaba tanto, era de mucha explosión y, él -al ser un corredor más pesado-, había más potencia ahí”.

“Intenté tener todo bajo control, pero hay que ser realista, hice lo que pude, estoy… nada. Era la de oro. Estoy muy emocionado”, cerró.