Este domingo, Daniela ‘Leona’ Asenjo buscará quedarse con el cinturón Mundial de WBC Silver, en Turquía, cuando enfrente a la kazaja Angelina Lukas, con quien protagonizó una tensa ceremonia de pesaje.

Ambas sacaron chispas en la previa, debido a la actitud de Angelina, quien demostró un fuerte temperamento, hostigando a la chilena.

Lo anterior, ya que no dejó que se le acercara al rostro, aunque después, pese al rudo encuentro, pudieron concretar el pesaje sin inconvenientes: Asenjo marcó 52, 6 kilos, mientras que su oponente, 53,4 kilogramos.

“Me sentí bien, muy cómoda, pero creo que mi rival está un poco nerviosa o ansiosa. Ella se asustó cuando yo me puse en guardia, pero bien, entiendo que esto es deporte y el fair play siempre tiene que estar”, explicó Asenjo a BioBioChile.

“Estaré muy enfocada en el combate, ya que sé que tengo grandes oportunidades de llevarme el título a Chile”, añadió la boxeadora.

Por último, la ‘Leona’ avisó: “No me guardaré nada y aunque esté complicado, saldré a buscar el knockout”.

Cabe señalar que la propia deportista compartió la tensa escena en su cuenta de Instagram, con las siguientes palabras: “Pesaje oficial en Turquía. Actitud – respeto – disciplina. Mañana me llevo el verde y oro a Chile, carajo”, sostuvo.

El combate será este domingo 29 de octubre, entre las 16 y las 17 horas.