La tarde de este domingo el ciclista chileno Martín Vidaurre casi gana su segunda medalla en los Panamericanos Santiago 2023, pero la perdió por solo unos segundos.

Si bien el joven se mantuvo dentro del liderazgo de la carrera, mientras miles de fanáticos lo alentaban, quedó en desventaja en los últimos metros antes de llegar a la meta.

Finalmente, el ecuatoriano Jhonatan Narváez terminó primero con un tiempo de 03:37:56. El segundo y tercer lugar fueron para el argentino Eduardo Sepúlveda y el uruguayo Antonio Fagúndez con 03:37:57.

Martín Vidaurre quedó en cuarto lugar por solo unos segundos de diferencia, y no escondió su molestia al ser entrevistado por la prensa después de la carrera.

La frustración de Martín Vidaurre

“Intenté buscar la fuga, hacer todo más o menos bien, venía con un calambre desde la vuelta cinco y al final faltó nada”, expresó ante las preguntas de los periodistas.

Además, recalcó que “estoy súper enojado, porque teníamos la medalla, todo para hacer la de oro, me faltó experiencia, no sé, pero los ecuatorianos eran dos, venían trabajando, guardando”.

“Yo tuve que hacer mucho esfuerzo al principio para irme solo, ir a la fuga, aguantarla y al final nos quitaron la medalla por la conchetumadre (sic)“, afirmó con frustración.

Finalmente, Martín Vidaurre declaró que “hubo un enredo, alguien que se metió en la derecha. Si eso no hubiese pasado… el Puma (Rodríguez) se cayó al principio y es una lástima porque él era el jefe del equipo. Yo simplemente puse huevos al final. Todavía me cuesta asimilarlo“.