Este jueves, Isidora Jiménez -junto a Anaís Hernández, Martina Weil y María Ignacia Montt- consiguió medalla de plata en los 4×100 en Santiago 2023. Tras finalizar la prueba, hizo un gesto que llamó la atención.

Cuando las atletas nacionales se encontraban celebrando, Jiménez se acercó a una cámara e hizo el inequívoco gesto de silencio.

¿Mandó a callar a alguien? ¿Fue una indirecta? Varios en redes apostaron que sí, luego de la polémica que la involucró indirectamente, durante la última jornada de los Juegos Panamericanos.

Las polémicas declaraciones en contra de Isidora Jiménez

Recordemos que Fernando Solabarrieta y Macarena Reyes emitieron unas declaraciones que causaron revuelo, dichos que, aparentemente, fueron emitidos luego que se quedara un micrófono abierto en la transmisión de CHV.

Ya hace mucho que no le da. La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco. En Panamericanos es muy duro porque en velocidad te agarra una dominicana, una jamaicana, cualquier gringa”, se oyó en vivo.

Lo anterior, luego de que Isidora Jiménez no lograra clasificar a la final de los 200 metros planos.

También se escuchó que Isidora “intentó irse a Barcelona, cambió de entrenador, lo intentó. Después se casó, volvió a Chile, tiene 30 años. Ya está”.

¿Habrá Isidora Jiménez hecho callar a alguien? Lo cierto es que concentró varios mensajes de apoyo en redes sociales.

Cabe señalar que la atleta Macarena Borie criticó estos comentarios en redes, enviando un mensaje a los comentaristas de CHV Deportes.