Luis Mena, entrenador de la selección femenina de fútbol, se refirió a la polémica que vive el equipo, que deberá enfrentar la final por el oro de los Juegos Panamericanos sin portera.

Recordemos que las arqueras Christiane Endler y Antonia Canales, además de Karen Araya y Camila Sáez, regresaron a sus respectivos equipos en Europa.

En conferencia de prensa, el exdefensor de Colo Colo eludió cualquier tipo de responsabilidad y, además, culpó al club español Valencia de no haber respetado un trato.

“El gran pecado fue confiarnos del acuerdo que se había llegado con el club de Antonia. Si hoy Antonia estuviera acá, quizás no estaríamos ni en este escenario”, dijo Mena.

Nunca esperamos que no cumpliera los acuerdos a los que se habían llegado, y sí me hago responsable de haber traído a Karen y Camila sabiendo que ellas se iban antes, al igual que ‘Tiane'”, complementó.

En ese sentido, Mena detalló que “no había solo un acuerdo de palabra, porque estaba escrito en correos que Antonia se podía quedar un tiempo más”.

“Si yo hubiese sabido que eso iba a pasar, sin duda que alguna de las dos arqueras no iba a estar y hubiese nominado a una del medio chileno”, concluyó.

Recordemos que el duelo entre Chile y la selección de México se disputará este viernes 3 de noviembre, desde las 20:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.