Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo, nuevamente se vio involucrado en una caso de violencia intrafamiliar contra su pareja, Camila Sepúlveda, algo que fue condenado por la ‘barrabrava’ del club Garra Blanca.
A través de un comunicado que compartieron en redes sociales, la hinchada fue lapidaria en contra del actuar de Thompson.
También puedes leer
“Rechazamos tajantemente los hechos de violencia que constituyen delitos reiterados cometidos por el jugador Jordhy Thompson, los cuales no solo implican un daño directo a su pareja, sino que. además, manchan y contradicen completamente los valores de nuestro Club”, comenzaron.
Agregaron que “es nuestro deber como hinchada transmitirle a las nuevas y viejas generaciones que la violencia contra la mujer no debe ser aceptada ni ejercida, sino más bien repudiada”.
“Y que el agresor, como persona adulta, debe hacerse cargo de las consecuencias que su decisión y acción conlleva”, continuaron.
Además, apuntaron a que “con los antecedentes existentes de estos hechos de violencia ejercidos hacia su pareja, hace rato que se debió profundizar a lo menos un apoyo psicológico o terapéutico real para él”.
Lo anterior, “de la mano de una sanción clara por parte de la concesionaria que le significara dimensionar las consecuencias de su mal actuar también desde lo futbolístico”.
La barrabrava contra Gustavo Quinteros y Blanco y Negro
En el mismo sentido, afirmaron que “desde Blanco y Negro prefirieron, una vez más, hacerse los locos. Fue de público conocimiento (la agresión de Jordhy Thompson a su pareja) y la irresponsabilidad es mayor al no tomar medidas”.
“Ante esto, nos preguntamos: ¿Si en este caso no estuviésemos hablando solo de una nueva agresión y estuviéramos hablando de un femicidio? ¿Hubo acciones concretas por parte de la concesionaria aparte de sus comunicados basuras para anticiparse? Ninguna”, condenaron.
También apuntaron al DT Gustavo Quinteros, ya que, aseguraron, “fue él quien le dio un espaldarazo al jugador, haciéndolo jugar a pesar de todo lo que estaba sucediendo”.
“El jugador insiste en ejercer violencia física contra su pareja en reiteradas ocasiones. Aquí no debe haber dobles lecturas, emplazamos abiertamente a B$N a que se ponga los pantalones y haga lo que le corresponde con Thompson“, cerraron desde la barrabrava.
Ver esta publicación en Instagram