El 11 de noviembre, el Club Deportivo Palestino realizó un simbólico gesto en su partido con Ñublense, en honor a las víctimas de la Franja de Gaza.

Los deportistas realizaron diversos homenajes antes de empezar con el encuentro en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Cuando el equipo llegó al recinto donde se realizó el encuentro, los jugadores estaban usando una Kufiya, también conocida como pañuelo palestino.

Además, en sus camisetas, tenían bordados unos parches blancos con un símbolo que representaba el luto por el asesinato de la gente en Palestina.

“Nuestros jugadores hoy portan un parche de luto en sus camisetas, en señal de respeto y memoria a todos los fallecidos desde la Franja de Gaza hasta Cisjordania. Hoy más que nunca, debemos estar contra toda violencia“, señalaron en sus redes sociales.

También, cuando ya estaban en la cancha y poco antes del pitazo inicial, los futbolistas se arrodillaron y realizaron un minuto de silencio por las víctimas de Gaza.

El equipo de Ñublense se sumó al gesto, lo que generó aplausos en las gradas del Estadio luego del significativo momento.