En prisión preventiva se mantiene Jordhy Thompson, tras la denuncia de violencia intrafamiliar contra su pareja, Camila Sepúlveda.

Recordemos que la víctima denunció el hecho, ocurrido durante la madrugada del pasado lunes 6 de noviembre, en la comuna de La Florida.

En ese contexto, se originó una discusión que derivó en agresiones mutuas, por lo que Carabineros llegó al lugar y detuvo al futbolista.

Thompson fue trasladado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, donde tendrá que pasar los 45 días que se fijaron como plazo de investigación.

De acuerdo a La Tercera, las primeras horas del deportista en el lugar han transcurrido en el área de Salud del complejo penitenciario.

El sector está reservado para los imputados que deban recibir alguna atención especial, sin embargo, hay una excepción.

A ese lugar también fue llevado Hernán Calderón Argandoña, hijo de Raquel Argandoña, quien en 2020 fue imputado por parricidio frustrado en contra de su progenitor.

Se trata de una medida precautoria debido a la connotación pública de ambos reclusos, por lo que se intenta evitar la vinculación con otros presos.

Según el citado medio, al volante de Colo Colo lo han visitado su abogado y algunos familiares. Quienes han estado cerca de él, sostienen que se ha mostrado “arrepentido”.

“Se le nota. Todo el mundo le dice que si sigue en esa relación, se va a quedar solo”, explicó un cercano al jugador.

Asimismo, el futbolista se habría manifestado dispuesto a implantarse un pellet para tratar su problema con el alcohol.