La Universidad de Chile logró un indeseable hito, ya que recibió la multa más alta en la historia del fútbol nacional.

Según consignó Emol, la Delegación presidencial del Biobío cursó una sanción por 5.500 UTM ($350 millones de pesos) a Azul Azul por las fallas organizativas originadas en el duelo contra Universidad Católica efectuado el 30 de abril en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción.

El motivo de este duro castigo corresponde a los incidentes acontecidos durante el cotejo, entre ellos lo sucedido en el minuto 31, cuando se detonaron fuegos artificiales e hinchas invadieron otras localidades del recinto.

En el informe, el árbitro de aquel partido detalló: “Dichas detonaciones provocaron traumas auditivos en el cuarto árbitro y también en uno de los camarógrafos de la transmisión oficial”.

Frente a dicha situación me vi en la obligación de detener el juego“, añadió.

Con respecto a lo deportivo, este ‘Clásico Universitario’ se retomó en el Estadio Santa Laura 59 días después, específicamente el 28 de junio, siendo ganado por la ‘U’ por 3 goles a 0.

Cabe señalar que la Universidad de Chile podrá apelar a esta millonaria multa en la Corte de Apelaciones.

¿Qué equipo recibió la multa más alta del fútbol nacional antes de la Universidad de Chile?

Recordemos que la anterior sanción más alta del balompié nacional fue recibida por Deportes Antofagasta, correspondiente a $290 millones, por su calidad de club organizador del evento.

En aquel encuentro, se registraron serios incidentes y destrozos en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, los cuales fueron protagonizados por barristas de Colo-Colo en el cierre del torneo de 2021.