Eduardo Berizzo tomó una drástica decisión tras el empate de la selección chilena ante Paraguay: dio un paso al costado. Tras comunicar la noticia, Gary Medel salió a respaldarlo.

“Es un momento súper difícil, por el momento que vivimos futbolísticamente. Es una pérdida grande, trabaja de buena forma; hay que tratar de dar vuelta esta situación”, declaró tras el partido.

El Pitbull dio a entender que hicieron de todo para convencerlo de seguir: “Lo intentamos, pero ya no es soportable, por la manera que lo trataban. No es agradable para él ni para la gente. Se está generando un ambiente feo…”.

“Estábamos viviendo un proceso de recambio, lo que todos querían y no lo dejaron trabajar tranquilo“, añadió el seleccionado nacional.

Gary Medel apuntó contra la dirigencia

El defensa aseguró que “faltó apoyó de la dirigencia, de la gente, que no respeta los procesos. Él se va muy triste, porque se creó un buen ambiente, algo que hace mucho tiempo no se vivía”.

Además, Gary Medel reveló que “Juan Pinto Durán lo reformó él, con plata de su bolsillo, no de la dirigencia, de él, que hizo grandes cosas y ojalá eso dé frutos (…) quiero agradecer al cuerpo técnico y al Toto, una gran persona”.

“Esperemos que el cambio sea positivo. No sé quién va a llegar, pero va a ser difícil. Ahora hay que pensar positivo y ojalá que la gente apoye al nuevo entrenador y que se respete el proceso”, cerró el Pitbull.

Revisa el momento en que Berizzo anunció su decisión: