A dos meses de la exclusión de Chile del Mundial 2030, Pablo Milad busca que sí o sí el país sea recompensado.

Recordemos que la FIFA dice la Conmebol nunca incluyó a Chile en el proyecto de la próxima copa del mundo, mientras que desde el timonel sudamericano dicen que sí lo hicieron.

Por este papelón, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional quiere tener al menos un evento continental en tierras nacionales.

Y ese objetivo, es el Mundial Sub-20 de 2023: “Chile va a ser presentado como candidato y con todo el apoyo de FIFA. Eso quiere decir que nosotros tenemos la primera posibilidad de organizar el Mundial Sub 20 de 2025. Un torneo organizado exclusivamente por nuestro país”.

Ahora, según detalló El Deportivo, el secretario general de la ANFP, Jorge Yunge, envió una carta al director de la Subdivisión de Asuntos Empresariales y Estrategia de la FIFA, Nicholas Rozenberg, para hacer formal la postulación.

“La Federación de Fútbol de Chile declara su interés de albergar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025”, dice el escrito.

“Solicitamos nos envíe la información sobre los criterios necesarios para realizar la Copa”, se agregó en el texto.

Junto con la solicitud, se reveló que Pablo Milad ‘amenazó’ con dejar la vicepresidencia de la Conmebol, si es que no se confirma el Mundial Sub-20 en Chile.