Logo página 7

Deportes

Claudio Bravo desclasificó "costosa" lección de su padre tras infracción de Carabineros

Escrito por:   Juan Soto

Claudio Bravo desclasificó "costosa" lección que recibió de su padre tras infracción de Carabineros

YouTube

Claudio Bravo reveló una de las grandes lecciones de vida que le dio su padre, en conversación con Mark González, para el programa Leyendas, emitido por YouTube.

Recordemos que en dicho espacio, el exfubolista entrevista a diversas figuras del fútbol. El primero fue Alexis Sánchez y ahora fue el turno del capitán de la 'Roja'.

El portero de la selección chilena recordó un especial momento con su padre, tras una pregunta de exjugador de Universidad Católica y Liverpool.

"¿Cómo uno maneja la situación de no tener nada, a firmar un contrato y verte con un montón de dinero? Porque hay muchos que no están preparados y se vuelven locos", dijo elexcarrilero chileno.

Ante esto, Bravo reconoció que "es bien fácil volverse loco en una situación económica, en la cual, siendo tan joven, ganes tanto dinero".

El guardameta nacional indicó que el firmar un contrato con un club grande, "te da acceso a prácticamente todo", aunque, en su caso, la mejor enseñanza vino de su casa.

"Es lo que veía en mi entorno. Nunca vi derroche, o malgastar dinero. Tuve una educación donde comprendía lo que significaba el dinero y dentro de eso sí he sido privilegiado, porque no he tenido que modificarle la vida a mis hermanos o a mis padres", sostuvo.

Claudio Bravo y la lección que le dio su padre

Prueba de ello, rememoró una anécdota: "Creo que fue en la época de Bielsa. Yo me había comprado un auto caro en Chile y me pillan, con el radar, rajado, a exceso de velocidad".

Lo anterior, explicó el golero, ya que les daban una tarde libre y "uno agarraba el auto y te ibas volando a ver a tu familia".

"Me 'pistolea' Carabineros y hasta ahí no pasó nada, pero llegó una infracción a la casa de mi papá y me dice 'ahora me vas a dejar las llaves, porque te lo voy a vender. Si no, te vas a matar y eso quiere decir que no piensas en tu señora, tus cabros chicos ni en nosotros", contó.

"Y el auto no lo vendió, lo 'regaló'… ni a la mitad de su valor. Chao", agregó.

Finalmente, Claudio Bravo admitió que "nunca me opuse, nunca le dije nada. 'Ahí están las llaves'. Esa ha sido la educación que tuve dentro de mi casa".