Logo página 7

Deportes

Madre de Simone Biles reaparece pidiendo perdón por abandonarla: espera que ella la contacte

Escrito por:   Camila Álvarez

Reaparece madre de Simone Biles

Daily Mail | EFE

La historia de Simone Biles, antes de ser campeona mundial y olímpica de gimnasia artística, no es tan bonita como todos podrían imaginar: la atleta tiene una triste historia ligada a su madre.

Nacida en Ohio, en 1997, vivió en varios lugares de acogida, ya que sus padres no pudieron hacerse cargo de ella y sus hermanos, debido a sus problemas de adicción.

No mantuvo una relación con su madre, algo a lo que se refirió en declaraciones para Dancing With the Stars, el programa norteamericano del que fue protagonista en 2017, informó Hola.com.

“Mi madre biológica era adicta al alcohol y las drogas, entraba y salía de la cárcel. Recuerdo que pasé hambre y miedo. A los tres años, me llevaron a un centro de acogida. Cada vez que me visitaba mi abuelo era muy emocionante, era la persona a quien quería ver”, mencionó.

Esto llevó a que finalmente sus abuelos adoptaran a los niños y se hicieran cargo de ellos, potenciando las ganas de practicar la gimnasia de Simone Biles, que desde temprana edad demostró talento en el deporte, consigna Vogue.

“Cuando era más pequeña me preguntaba qué habría sido de mi vida si no hubiese pasado nada de esto. A veces, todavía me pregunto si mi madre biológica se arrepiente”, comentó la deportista.

Reaparece la madre de Simone Biles

Simone Biles se alzó como la estrella de Paris 2024, recuperándose de sus problemas mentales que la llevaron a colapsar en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Terminados los Juegos Olímpicos, donde ganó varias medallas, reapareció la madre biológica de Simone Biles, Shanon Biles, en una entrevista con el medio inglés Daily Mail, donde contó por qué abandonó a su hija.

"Fue difícil dejar a mis hijos, pero tenía que hacer lo que tenía que hacer. No podía cuidar de ellos. Seguía consumiendo", dijo, reconociendo su problema con las drogas.

Sin embargo, afirmó que siempre está en contacto con su padre, el abuelo de Simone, indicando que hablan todo el tiempo y que cada vez que quiere saber de ella, lo llama, rescató BioBioChile.

Respecto de su contacto con Simone, indicó que tiene su teléfono, pero que no lo usará. Dijo también que si pudiera hablar con ella, “solo le pediría que me perdone. ¿Podemos seguir adelante? No me juzgues por mi pasado, sigamos adelante”.

"Quiero que ella se comunique conmigo. Solo tengo que esperarla. No puedes presionar a nadie… Tengo paciencia. La estoy esperando”, afirmó.

Además, destacó: “Me gustaría sentarme y hablar contigo y responder a todas las preguntas que puedas tener. No sé qué te han dicho, pero quiero que escuches la verdad”.